Show simple item record

dc.contributor.advisorSalamanca López, José Ovidio
dc.creatorGrosso Cifuentes, Ariel
dc.date.accessioned2020-03-30T17:58:46Z
dc.date.available2020-03-30T17:58:46Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2988
dc.descriptionEl presente proyecto de grado, es un trabajo arduo que se realizó en campo para optimizar recursos: humanos, materiales, tiempo en la elaboración de encuestas para realizar estudios de mercado, hemos realizado una investigación de campo en las diferentes ciudades donde se encuentra Tecnoquimicas con departamento de investigación al canal, observando falencias que existen de manera notoria en la elaboración de todos los tipos de chequeo por medio de encuestas, en cuanto se refiere a tiempo en la elaboración de las mismas, errores al momento de suministrar la información, gasto incalculable de papel, perdida de material, y algo muy importante la perdida regular de tiempo tanto en la elaboración como en corrección. A través del diseño de la herramienta para la automatización de toma de información en los diferentes canales de distribución de productos lo cual ayudara a optimizar recursos y para ayudar al auxiliar de información a que su trabajo sea más eficiente y con rangos de efectividad y precisión mucho más favorables para la compañía. De la investigación en campo permitió que se hiciera la propuesta de un diseño de herramienta para automatizar todo el trabajo extraído en las salidas al campo realizado por el departamento del IAC (Investigación Al Canal) esta proyecto tiene como objeto contribuir con la optimización del recurso para que su trabajo sea más veraz, eficiente, seguro y oportuno en su entrega periódica aprovechando el conocimiento de los auxiliares de información y de sus capacidades, esto a su vez permite desarrollar un trabajo más estructurado y eficaz, teniendo en cuenta el ahorro de recursos. Esta herramienta contribuirá a que los informes de análisis e interpretación sean más ágiles y que a su vez la compañía pueda reaccionar ante alguna novedad en campo. (Apartes del texto)spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectRecursos humanosspa
dc.subjectEstudio de mercadospa
dc.subjectPunto de ventaspa
dc.subjectAutomatización de datosspa
dc.titleDiseño de herramienta para la automatización de toma de información en puntos de ventaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailagrossoc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInvestigación operacionalspa
dc.subject.lembAdministración de fábricasspa
dc.subject.lembIndustria farmacéuticaspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S