dc.contributor.advisor | González Hernández, Chris Aleidy | |
dc.contributor.author | Gómez Lobatón, Fernanda | |
dc.contributor.author | Gonzálesz Gómez, Ivon Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T22:49:33Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T22:49:33Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/2984 | |
dc.description | Esta investigacion describe que orientaciones debe seguir el docente para llevar a cabo el
proceso de socialización de un niño con Trastorno del Espectro Autista, en el ámbito escolar,
trabajado desde un marco conceptual y metodológico el cual dio respuesta a la pregunta
planteada, ¿Qué estrategias pedagógicas basadas en la lúdica se pueden implementar en un niño con Trastorno del Espectro Autista para potenciar su socialización en el contexto educativo y así fomentar su aprendizaje?
Así mismo se avanzó en una propuesta pedagógica por medio de una cartilla titulada
como: “Fortaleciendo las habilidades sociales de un estudiante con TEA a través de la lúdica”
que le brinda a los docentes la posibilidad de trabajar en pro de una educación inclusiva, donde
todos los niños y niñas participan de manera activa fortaleciendo, el concepto de socialización el cual garantiza una calidad de vida para el niño con T.E.A. | spa |
dc.description.abstract | This research describes what orientations the teacher should follow in order to carry out
the process of socialization of a child with Autism Spectrum Disorder, in the school
environment, worked from a conceptual and methodological framework which answered the
question posed, What strategies Pedagogical methods based on playability can be implemented
in a child with Autism Spectrum Disorder to promote their socialization in the educational
context and thus to promote their learning?
Also advanced in a pedagogical proposal through a primer titled as: "Strengthening the
social skills of a student with TEA through the playful" that gives teachers the possibility of
working towards an inclusive education, where all children actively participate in strengthening
the concept of socialization which guarantees a quality of life for the child with TEA. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | La socialización una mirada desde la pedagogía para el trastorno del espectro Autista (TEA) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | yfgomezl@libertadores.edu.co; iagonzalezg@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Trastornos del desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Trastorno del desarrollo infatil | spa |
dc.subject.lemb | Psicopedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación Especial | spa |
dc.subject.proposal | Trastorno de Espectro Autista | spa |
dc.subject.proposal | Educación Inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Contexto Educativo | spa |