Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Hernández, Chris Aleidy
dc.contributor.authorGómez Lobatón, Fernanda
dc.contributor.authorGonzálesz Gómez, Ivon Alexandra
dc.date.accessioned2020-03-27T22:49:33Z
dc.date.available2020-03-27T22:49:33Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2984
dc.descriptionEsta investigacion describe que orientaciones debe seguir el docente para llevar a cabo el proceso de socialización de un niño con Trastorno del Espectro Autista, en el ámbito escolar, trabajado desde un marco conceptual y metodológico el cual dio respuesta a la pregunta planteada, ¿Qué estrategias pedagógicas basadas en la lúdica se pueden implementar en un niño con Trastorno del Espectro Autista para potenciar su socialización en el contexto educativo y así fomentar su aprendizaje? Así mismo se avanzó en una propuesta pedagógica por medio de una cartilla titulada como: “Fortaleciendo las habilidades sociales de un estudiante con TEA a través de la lúdica” que le brinda a los docentes la posibilidad de trabajar en pro de una educación inclusiva, donde todos los niños y niñas participan de manera activa fortaleciendo, el concepto de socialización el cual garantiza una calidad de vida para el niño con T.E.A.spa
dc.description.abstractThis research describes what orientations the teacher should follow in order to carry out the process of socialization of a child with Autism Spectrum Disorder, in the school environment, worked from a conceptual and methodological framework which answered the question posed, What strategies Pedagogical methods based on playability can be implemented in a child with Autism Spectrum Disorder to promote their socialization in the educational context and thus to promote their learning? Also advanced in a pedagogical proposal through a primer titled as: "Strengthening the social skills of a student with TEA through the playful" that gives teachers the possibility of working towards an inclusive education, where all children actively participate in strengthening the concept of socialization which guarantees a quality of life for the child with TEA.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleLa socialización una mirada desde la pedagogía para el trastorno del espectro Autista (TEA)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailyfgomezl@libertadores.edu.co; iagonzalezg@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTrastornos del desarrollospa
dc.subject.lembTrastorno del desarrollo infatilspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembEducación Especialspa
dc.subject.proposalTrastorno de Espectro Autistaspa
dc.subject.proposalEducación Inclusivaspa
dc.subject.proposalEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.proposalContexto Educativospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S