Estrategia pedagógica mediada por las TIC para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas para estudiantes de grado octavo del colegio Pablo Neruda
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena.
Documentos PDF
Abstract
Este es un proyecto de intervención educativa se origina a partir de la necesidad de mejorar el
rendimiento académico de los estudiantes de grado octavo del colegio Pablo Neruda y su
consecuente cambio de actitud hacia la matemática. Para lo cual se realizó un diagnóstico inicial
y se determina la elaboración de una estrategia pedagógica mediada por TIC, que consiste en
inducir, orientar y motivar a los estudiantes al uso de las tecnologías de la comunicación mediante
el diseño e implementación de un aula virtual de fácil acceso para los estudiantes. De esta manera
se pretende que los estudiantes adquieran habilidades, destrezas y actitudes que facilitan el proceso
de enseñanza aprendizaje, además de brindar al docente recursos que faciliten la dinámica de sus
clases.