Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago Castillo, Luis Francisco
dc.creatorMéndez Chávez., Cristhian Fernando
dc.creatorOrtega Gutiérrez, Angie Marcela
dc.date.accessioned2020-03-26T00:45:22Z
dc.date.available2020-03-26T00:45:22Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2940
dc.descriptionEste informe tiene por objetivo crear una estrategia de comunicación digital en la página de Facebook de la Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, para que las publicaciones tengan mayor alcance, la interacción de los usuarios en dicha página aumente y la confiabilidad de los habitantes hacia la administración mejore al ver los avances en el municipio. Los autores Moisés y Yepes, en su texto Análisis de Comunicación Gubernamental de la Oficina Asesora de Comunicaciones del IDU (s.f.), afirman que la política se ha llevado a un ámbito tecnológico, de ahí que los canales de comunicación también deban cambiar y que las redes sociales se conviertan en el medio de información predilecto de las alcaldías municipales. Es importante destacar que las redes sociales son una herramienta comunicacional vital para interactuar con la ciudadanía. Según el Ministerio de las TIC (2018), Facebook es la aplicación con mayor cantidad de usuarios, por ende se ratifica la idea de que es una red social con alto potencial y de ahí surge la necesidad de examinar el manejo que la Alcaldía le da a la misma, planteando como único fin que la página se posicione, aumente el alcance de cada una de sus publicaciones y la interacción de parte de los pobladores del municipio sea amplia y significativa. Es por ello, que el texto comprende un análisis profundo de la página de Facebook de la Alcaldía del municipio y consta de varias etapas. En primer lugar se elabora un diagnóstico en donde se analiza el entorno y el uso que la alcaldía le da a los medios digitales para difundir sus servicios. Por otro lado, se analizan los resultados y se evidencia que el problema abarca la falta de provecho en cuanto al manejo y al uso adecuado de la red social, Facebook, ya que esta herramienta potencia la interacción con los pobladores, de manera rápida e inmediata. (Apartes del texto)spa
dc.description.abstractThe purpose of this report is to create a digital communication strategy on the Facebook page of the Mayor's Office of La Mesa, Cundinamarca, so that the publications have greater scope, the interaction of the users on said page increases and the reliability of the inhabitants towards the Improved administration to see the progress in the municipality. The authors Moisés and Yepes, in their text Analysis of Government Communication of the Communications Advisory Office of the IDU (sf), affirm that the policy has been taken to a technological field, hence the communication channels must also change and that the social networks become the favorite information medium of the municipal mayors. It is important to emphasize that social networks are a vital communication tool to interact with citizens. According to the ICT Ministry (2018), Facebook is the application with the largest number of users, therefore the idea is confirmed that it is a social network with high potential and hence the need to examine the management that the Mayor gives to the same, considering as the sole purpose that the page is positioned, increase the scope of each of its publications and the interaction of the inhabitants of the municipality is broad and significant. That is why the text includes an in-depth analysis of the Facebook page of the Municipality of the municipality and consists of several stages. First, a diagnosis is made in which the environment and the use that the Mayor's office gives to digital media to disseminate its services are analyzed. On the other hand, the results are analyzed and it is evident that the problem includes the lack of profit in terms of management and the proper use of the social network, Facebook, since this tool enhances the interaction with the residents, quickly and immediately .spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectComunicación digitalspa
dc.subjectPublicaciones municipalesspa
dc.subjectDesarrollo localspa
dc.subjectComunicación social y periodismospa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (TICS)spa
dc.titleEstrategia de comunicación digital para que los pobladores de La Mesa, Cundinamarca interactúen, de manera frecuente, en la red social Facebook, que maneja la Alcaldía del Municipiospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcfmendezc@libertadores.edu.co ; amortegag@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComunicación - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembMedios de comunicaciónspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S