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dc.contributor.advisorJiménez, Javier
dc.creatorBonilla Prieto, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-03-24T19:05:46Z
dc.date.available2020-03-24T19:05:46Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2917
dc.descriptionEn gran parte de los centros penitenciarios de Latinoamérica existen una serie de normas y protocolos de obligatorio cumplimiento para los internos como para sus visitantes. Actualmente en Colombia al momento de su práctica, se generan dificultades en el proceso comunicativo y causan un deterioro de valores tanto para la población privada de la libertad como para sus visitantes. Además, existe la demanda de una serie de productos y servicios que, al no ser ofrecidos por las entidades del Estado, obliga a interactuar directa o indirectamente con otros actores informales quienes sí satisfacen la demanda de estos productos o servicios. Es así como se evidencia la necesidad de evaluar los procesos comunicativos de la Población Privada de la Libertad - PPL y sus visitantes bajo estas circunstancias. Según lo expuesto, una vez indagados los conceptos y se establezca la existencia o no de problemáticas en torno a los procesos comunicativos y factores de debilitamiento de valores que involucren a la Población Privada de la Libertad - PPL y sus visitantes, se pretende identificar componentes necesarios que permitan establecer una estrategia que mejore el proceso comunicativo logrando el fortalecimiento de valores para estos actores; tomando como fuente de investigación el Centro de Reclusión de Mujeres el Buen Pastor de la ciudad de Bogotá. La estrategia a desarrollar debe aportar soluciones comunicacionales, como punto de partida para identificar productos y/o servicios necesarios en la interacción de la Población Privada de la Libertad – PPL, sus visitantes y demás actores que se involucran en la situación planteada, con el objetivo de mejorar los procesos de comunicación dentro y fuera del centro de reclusión, así como de restaurar los valores que puedan estar deteriorados por esta situación. Para ejercer los diferentes tipos de comunicación que les son permitidos, la PPL y sus visitantes deben someterse a un proceso sistemático; es decir cumplir una serie de requisitos, realizar trámites y hasta adquirir productos y/o servicios informales fuera del Establecimiento Carcelario - EC que en su mayoría no son provistos dentro del mismo; pero sí de cierta manera exigidos. Es allí donde además de los actores formales, surgen una serie de actores o proveedores que de manera informal se convierten en parte de sus procesos comunicativos.spa
dc.description.abstractIn many of the penitentiary centers of Latin America there are a series of norms and mandatory compliance protocols for inmates and their visitors. Currently in Colombia at the time of your practice, there are difficulties in the process communicative and causal a displacement of values ​​both for the population deprived of liberty as for your visitors. In addition, there is a demand for a series of products and services. which, since it is not offered by the state entities, forces to interact directly or indirectly with other informal actors who do satisfy the demand for these products or services. This is how the need to evaluate the processes is evident. Communications of the Population Deprived of Liberty - PPL and its visitors under these circumstances. According to the above, once the concepts have been investigated and the existence or not of Problems around communication processes and weakening factors of values involving the Population Deprived of Liberty - PPL and its visitors, it is intended identify necessary components that vary establish a strategy that improves the communication process achieving the strengthening of values ​​for these actors; taking As a source of research, the Buen Pastor Women's Detention Center city ​​of Bogota. The strategy to be developed must contribute communicational solutions, as a point of item to identify products and / or services necessary in the interaction of the population Deprived of Liberty - PPL, its visitors and other actors involved in the situation, with the aim of improving communication processes inside and outside the prison, as well as restoring values ​​that may be impaired by this situation. To exercise the different types of communication that are allowed, the PPL and its visitors must undergo a systematic process; that is to say fulfill a series of requirements, carry out procedures and even acquire informal products and / or services outside the Prison Establishment - EC, most of which are not provided within it; but in a certain way required. It is there where, in addition to formal actors, a series of actors or providers that informally become part of their communicative processes.spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectVulnerabilidad de valoresspa
dc.subjectPrivación de libertadspa
dc.subjectPoblación en reclusiónspa
dc.subjectDinámicas socialesspa
dc.titleRestaurando comunidades resilientesspa
dc.creator.emailjcbonillap@libertadores.edu.cospa
dc.subject.lembAislamiento socialspa
dc.subject.lembLibertad provisionalspa
dc.subject.lembTrabajo social - casosspa
dc.subject.lembDelitos contra la integridad moralspa


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