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dc.contributor.advisorChicangana López, Armando
dc.creatorSopo Esteban, Danilo
dc.date.accessioned2020-03-22T02:21:06Z
dc.date.available2020-03-22T02:21:06Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2914
dc.descriptionPomadani es una pomada elaborada a partir de plantas y compuestos orgánicos procesados artesanalmente, ofrecida al público a un precio justo y competitivo como alternativa en el mercado del tatuaje. Se ha diseñado y enfocado para aportar en el proceso de cicatrización de la piel con tatuajes nuevos, lo mismo que para el mantenimiento de los antiguos. Su producción tiene carácter ecológico con el fin de minimizar la huella ambiental y garantizando el ciclo de vida de los recursos empleados en todas las etapas de su elaboración. El diseño gráfico estará presente en todas las etapas para apoyar y potenciar el proyecto mostrando los beneficios que posee el producto en la piel tatuada. La creciente tendencia por la transformación y modificación corporal mediante el uso de tatuajes o escarificaciones, obliga a tener a disposición productos que permitan al consumidor el cuidado de su piel; tratándose de una práctica milenaria, este trabajo busca apoyarse en las técnicas de cuidado empleadas por las culturas ancestrales y desarrolla el producto en torno a materias primas naturales transformadas con la menor cantidad de procesos posibles, es decir, conservando metodologías artesanales que procuren cuidar la esencia orgánica de las mismas. Por lo anterior, los ingredientes seleccionados de Pomadani son naturales, compuestos por extractos y soluciones extraídas directamente de las plantas sin emplear ningún proceso químico que altere sus propiedades. Los ingredientes son procesados y mezclados en la proporción exacta; almacenados y distribuidos teniendo en cuenta el impacto ambiental que, en otros casos, ha generado la comercialización de un producto cosmético. El despliegue publicitario está enfocado en combinar todos los elementos relevantes empleados para la concepción del producto, con el fin de dar a la marca la esencia de lo ancestral introducido al mercado actual; por ello el diseño gráfico es fundamental en el desarrollo del proyecto ya que potencia las características y propiedades del producto, su interacción con la piel en el proceso de cicatrización. Se hace uso de un lenguaje actual y vanguardista, con una visual fresca, orgánica y familiar, en donde el contenedor y el empaque usan medios típicos como vehículo para exponer los beneficios, propiedades y características de Pomadani. Todo lo expuesto busca que el individuo pueda experimentar íntimamente las particularidades del producto, creando una atmósfera de confianza y seguridad a la hora de introducir en su cotidianidad y recomendar a pomadani como una opción natural, con estilo y que enseña sobre el correcto cuidado de la piel tatuada. Se espera que el producto logre llegar a todos aquellas plazas donde se haga uso de modificaciones corporales, indicados anteriormente como tatuajes y escarificaciones, tanto nacionales como internacionales y además pueda ser una alternativa eficaz para pieles que manifiestan hipersensibilidad a los productos que comúnmente ofrece el mercado, al ser Pomadani una pomada biocompatible y apta para cualquier piel. Con esto también es de esperarse que a futuro se le pueda dar otros usos, diversificar sus ingredientes activos y así aumentar su influencia en el mercado llegando a todo tipo de consumidor.(Apartes del texto)spa
dc.description.abstractPomadani is an ointment made from plants and organic compounds processed by hand, offered to the public at a fair and competitive price as an alternative in the tattoo market. It has been designed and focused to contribute to the healing process of the skin with new tattoos, as well as for the maintenance of the old ones. Its production has an ecological character with the purpose of minimizing the environmental footprint and guaranteeing the life cycle of the resources used in all the stages of its elaboration. Graphic design will be present at all stages to support and enhance the project showing the benefits of the product on tattooed skin. The growing tendency for body transformation and modification through the use of tattoos or scarifications, requires having available products that allow the consumer to care for their skin; In the case of a thousandyear-old practice, this work seeks to rely on the care techniques used by ancestral cultures and develops the product around natural raw materials transformed with the least amount of possible processes, that is, conserving artisanal methods that seek to take care of the essence organic of them. For this reason, the ingredients selected from Pomadani are natural, composed of extracts and solutions extracted directly from the plants without using any chemical process that alters their properties. The ingredients are processed and mixed in the exact proportion; stored and distributed taking into account the environmental impact that, in other cases, has generated the commercialization of a cosmetic product. The hype is focused on combining all the relevant elements used for the conception of the product, in order to give the brand the essence of the ancestral introduced to the current market; For this reason, graphic design is fundamental in the development of the project since it enhances the characteristics and properties of the product, its interaction with the skin in the healing process. It makes use of a modern and avant-garde language, with a fresh visual, organic and familiar, where the container and packaging use typical means as a vehicle to expose the benefits, properties and characteristics of Pomadani. All the above aims for the individual to experience intimately the particularities of the product, creating an atmosphere of confidence and security when introducing into their daily lives and recommend Pomadani as a natural, stylish option that teaches about the correct care of the tattooed skin. It is expected that the product will reach all those places where body modifications are used, previously indicated as tattoos and scarifications, both national and international and also can be an effective alternative for hypersensitive skin to the products commonly offered by the market , being Pomadani a biocompatible ointment and suitable for any skin. With this, it is also to be expected that in the future it may be given other uses, diversify its active ingredients and thus increase its influence in the market reaching all types of consumers.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectPomada medicinalspa
dc.subjectProceso de cicatrización - Tatuajesspa
dc.subjectIndustria cosméticaspa
dc.subjectModelo canvasspa
dc.titlePlan de negocios para la creación para la creación de una crema sanadora para tatuajes POMADANIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaildsopoe@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembModelo de negociosspa
dc.subject.lembAdministración de productosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembDemostración de productosspa
dc.subject.lembMercadeo de productos cosméticosspa


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