Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aros, Celio
dc.creatorRios Rodriguez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-03-21T03:36:47Z
dc.date.available2020-03-21T03:36:47Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2907
dc.descriptionDurante los últimos años los sistemas de información constituyen uno de los principales ámbitos de estudio en el área de organización de empresas. El entorno donde las compañías desarrollan sus actividades se vuelve cada vez más complejo. La creciente globalización, el proceso de internacionalización de la empresa, el incremento de la competencia en los mercados de bienes y servicios, la rapidez en el desarrollo de las tecnologías de información, el aumento de la incertidumbre en el entorno y la reducción de los ciclos de vida de los productos originan que la información se convierta en un elemento clave para la gestión, así como para la supervivencia y crecimiento de la organización empresarial. Si los recursos básicos analizados hasta ahora eran tierra, trabajo y capital, ahora la información aparece como otro insumo fundamental a valorar en las empresas. En la actualidad, el poder de la información de una empresa puede incrementarse por su fiabilidad, volumen, accesibilidad y la capacidad que tiene dicha empresa para darle utilidad en un tiempo razonable, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones inteligentes. Big Data surge del hecho de grandes volúmenes de datos para procesarlos, analizarlos, descubrir patrones y otros aspectos fundamentales para la toma de decisiones. “La empresa que tiene la mejor información, sabe cómo encontrarla y puede utilizarla es la que triunfa más rápido” (Michel Daconta, Leo Obrst y Kevin T. Smith, 2004, The Semantic Web: A Guide to the Future of XML, Web Services, and Knowledge Management). (Apartes del texto)spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectBig dataspa
dc.subjectSistema de transporte masivo (Transmilenio)spa
dc.subjectPsicología socialspa
dc.subjectAutomatización de procesosspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectDesarrollo de softwarespa
dc.subjectProcesamiento de datosspa
dc.titleAnálisis de datos de sentimientos enfocados al servicio d transporte masivo transmilenio S.A aplicando tecnologías BIG DATAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailleriosr@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembProcesamiento electrónico de datosspa
dc.subject.lembLenguajes de programaciónspa
dc.subject.lembIngeniería de softwarespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S