Show simple item record

dc.contributor.advisorBallesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso
dc.creatorRodríguez Cardoso, Óscar Iván
dc.date.accessioned2020-03-21T00:10:40Z
dc.date.available2020-03-21T00:10:40Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2887
dc.descriptionEn la actualidad, diversos estudios científicos muestran que las herramientas tecnológicas facilitan la comprensión de conceptos matemáticos, ya que las tecnologías de acción matemática contribuyen a la exploración, argumentación, formulación de conjeturas y en general a las formas matemáticas de pensar. Por ello, el uso de la tecnología en el entorno de la educación matemática se ha convertido en un tema de investigación cada vez más recurrente. En congruencia, se desarrolló este estudio que tuvo como objetivo principal, documentar los efectos de vincular el aprendizaje móvil o m-learning mediante la interacción con teléfonos inteligentes, tabletas o iPads a la metodología de clase a través del uso de la App ―Calculadora Gráfica‖ de GeoGebra como herramienta de mediación para el aprendizaje del polinomio de Taylor su margen de error y acotación en estudiantes de Ingeniería de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Para tal fin, se diseñó un experimento 4G de Solomon que permitió comparar cuantitativamente el rendimiento académico de dos grupos experimentales a quienes se les enseñó el polinomio de Taylor con m-learning utilizando la App de GeoGebra desde dispositivos móviles, frente a dos grupos de control que solo utilizaron la calculadora Casio Fx-350ms, lápiz y papel, obteniendo resultados estadísticos favorables a los grupos experimentales. También se muestran los resultados de la experiencia en la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje del polinomio de Taylor mediante el análisis de una encuesta de tipo Likertspa
dc.formatPDFspa
dc.subjectAprendizaje de las matemáticasspa
dc.subjectAprendizaje móvil o m-learningspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.subjectGeoGebra-Polinomio de Taylospa
dc.titleExperiencias y efectos del M-Learning en el aprendizaje del polinomio de Taylor durante el curso de métodos numéricos usando la app "Calculadora gráfica" de Geogebraspa
dc.creator.emailoirodriguezc@libertadores.edu.cospa
dc.subject.lembAmbientes diversos de aprendizajespa
dc.subject.lembInnovación en educaciónspa
dc.subject.lembEvaluación del aprendizajespa
dc.subject.lembDidácticas para el aprendizaje en redspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S