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dc.contributor.advisorde Ávila Alatamiranda, Carla del Carmen
dc.creatorMoreno Devoz, Yiseth
dc.creatorMurillo Albornoz, Aida Maria
dc.date.accessioned2020-03-20T22:01:25Z
dc.date.available2020-03-20T22:01:25Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2874
dc.descriptionEl departamento de Bolívar cuenta con 46 municipios excluyendo de este grupo ciudad Cartagena, se opta por averiguar la situación de sus municipios y sus administraciones específicamente sus recuerdos o memorias que son sus archivos físicos. El rol que cumple la gestión documental dentro del ámbito administrativo y organizacional de una alcaldía o administración municipal influye directamente en el buen desarrollo de las funciones que allí se desempeñan, es así como el archivo físico, es un área de soporte administrativo muy importante para la gestión institucional. Sin embargo el manejo documental viene presentando una problemática las cual ha desencadenado graves consecuencias al momento de solicitar una información con respecto a las evidencias administrativas que han realizados los señores alcaldes. Lo anterior dio paso al nacimiento de la gestión documental dándole reconocimiento a la actividad archivística como una técnica. En Colombia el Archivo General de la Nación es el ente rector de la política archivística, busca plantear lineamientos de normalización de los procesos archivísticos soportando de esta forma la prevención del patrimonio documental de las administraciones públicas. Existen leyes que respaldan la protección conservación de los archivos la ley 594 de 2000 es la ley general de archivo; las entidades públicas están obligadas a llevar a cabo de manera eficaz y eficiente todos los procesos archivísticos rigiéndose a la normatividad y reglamentación del AGN. La ley 1712 de 2014 por medio de la cual se crea la ley de transparencia. Según todas estas leyes se les prohíbe a los alcaldes eliminar y guardar de forma privada la documentación producida por las funciones administrativas. La finalidad de este trabajo es dar a conocer como esta técnica es de suma importancia para las entidades y como el estado colombiano viene exigiendo que las normas archivísticas se cumplan en las entidades municipales.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena.spa
dc.subjectAdministración municipalspa
dc.subjectGestión documental administrativaspa
dc.subjectSoportes físicos de archivospa
dc.subjectProcesos archivisticosspa
dc.titleSeminario de grado (competencias gerenciales)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailymorenod@libertadores.edu.co; ammurilloa@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAutomatización de archivosspa
dc.subject.lembArchivos administrativosspa
dc.subject.lembArchivos municipalesspa
dc.subject.lembEstructura organizacionalspa


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