Implementación de una nueva estrategia corporativa en la refinería de Cartagena y su influencia en la modelación de la cultura organizacional.

xmlui.added.social
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Tomar la decisión de cambiar la estrategia de una empresa no es tarea fácil, debido a que como parte de este cambio se debe redefinir su razón de ser y declarar su proyección hacia el futuro. La estrategia es un término usado desde la antigüedad en el ámbito castrense y de la guerra; sin embargo, en los últimos tiempos la actividad estratégica ha sido adaptada al ámbito empresarial evolucionando hasta la “planeación estratégica”. Términos como misión, visión, valores, creencias e imperativos, son de amplio manejo por las altas gerencias de las grandes, medianas e incluso hasta pequeñas empresas. En el caso particular de la ciudad de Cartagena, en el sector de Mamonal se ubican empresas que han optado por la planeación estratégica para la redefinición de sus objetivos y de su razón ser como compañía, pero si estos cambios no se manejan de manera a adecuada la influencia del mismo en la cultura organizacional podría no ser tan positiva como se espera.