Show simple item record

dc.contributor.advisorMontañez Morantes, Ángela Viviana
dc.creatorRodríguez Díaz, Ana Carolina;
dc.date.accessioned2020-03-20T19:00:45Z
dc.date.available2020-03-20T19:00:45Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2845
dc.descriptionEste proyecto se desarrolla en la empresa CEMEX bajo la necesidad del área de CPR (SOLICITUDES, QUEJAS Y RECLAMOS), ya que se evidencio la necesidad de realizar una actualización en la matriz de casos de cada país con la propuesta de diagnosticar por parte de los clientes las falencias y con esa información brindar una respuesta más eficaz y rápida al cliente interno y externo. Una vez se plantea la carencia de cada región se prosigue a la implementación de la actualización de la matriz dejando parámetros de requisición, gestión y tiempo de respuesta realizado por parte del área de Procesos y Herramientas, los aspectos idóneos que inciden en el proceso de cada punto fueron validados con las administraciones implicadas en este caso, logística, calidad, comerciales, gerencia y la parte de administración comercial (Procesos y Herramientas). Posteriormente a la actualización de la matriz en el sistema, se llevó un seguimiento a los países para confirmar el buen funcionamiento con los clientes internos y externos y constatar el rendimiento obtenido con la implementación de esta actualización de la base de datos.(Apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis project is developed in the company CEMEX under the need of the CPR area (APPLICATIONS, COMPLAINTS AND CLAIMS), since it was evidenced the need to make an update in the case matrix of each country with the proposal to diagnose by the customers failures and with that information provide a more efficient and faster response to internal and external customers. Once the lack of each region is raised, the implementation of the matrix update is continued, leaving requisition, management and response time parameters carried out by the Processes and Tools area, the appropriate aspects that affect the process of each point were validated with the administrations involved in this case, logistics, quality, commercial, management and the commercial administration part (Processes and Tools). After the update of the matrix in the system, the countries were monitored to confirm the proper functioning with internal and external clients and to verify the performance obtained with the implementation of this update of the database.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectSolicitudes, quejas y reclamos (CPR)spa
dc.subjectCliente internospa
dc.subjectCliente externospa
dc.subjectTiempos de respuestaspa
dc.titleActualización matriz de resolución de casos (solicitudes, quejas y reclamos)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailacrodriguezd@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembServicio al cliente - Procesamiento de datosspa
dc.subject.lembAdministración industrialspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S