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dc.contributor.advisorCardona Prada, Juan Carlos
dc.creatorToledo Mora, Miguel Angel;
dc.date.accessioned2020-03-20T18:51:00Z
dc.date.available2020-03-20T18:51:00Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2844
dc.descriptionEste estudio se realizó con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores de productos de pastelería, panadería y repostería alternativa, ahora bien cuando se hace referencia a consumidores alternativos se habla de aquellas personas que presentan una complejidad en el consumo de alimentos, es decir deben de ingerir productos con condiciones específicas, ya sea por el cuidado de la salud, por mantener la belleza o porque pertenecen a algún régimen alimentario. Este tipo de consumidores pueden ser vegetarianos estrictos, lactovegetarinos, Ovo vegetarianos, Ovolactovegetarianos, Slow Food, Celíacos, Diabéticos u obesos. Con relación a lo anterior para poder cumplir con los objetivos propuestos el estudio se llevó a cabo en cuatro etapas que en conjunto permiten desarrollar el diseño del modelo de gestión en la cadena de valor, por medio del comercio electrónico, y de esta manera poder satisfacer las necesidades de los consumidores alternativos. La primera corresponde a la identificación de las hábitos, la segunda al análisis de los comportamientos y necesidades de los consumidores alternativos, para lo cual se aplicó una muestra de conveniencia, y de igual forma se realizaron encuestas a productores con el fin de encontrar componentes relevantes y comprobar si el comercio electrónico es un canal apropiado para para gestionar la cadena de valor entre proveedores, productores y operador logístico; la tercera contempla el estudio de variables y parámetros que se deben tener en cuenta para poder desarrollar el modelo, para lo cual se tomó como base la metodología del Canvas. (Apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis study was carried out with the objective of satisfying the needs of consumers of pastry, bakery and alternative pastry products, but when referring to alternative consumers, people who have a complexity in food consumption are spoken, that is to say they must ingest products with specific conditions, whether for health care, for maintaining beauty or because they belong to a diet. This type of consumer can be strict vegetarians, lactovegetarians, Ovo vegetarians, Ovolactovegetarians, Slow Food, Celiacs, Diabetics or obese. In relation to the above, in order to meet the proposed objectives, the study was carried out in four stages that together allow developing the design of the management model in the value chain, through electronic commerce, and thus being able to satisfy The needs of alternative consumers. The first corresponds to the identification of habits, the second to the analysis of the behaviors and needs of alternative consumers, for which a sample of convenience was applied, and in the same way surveys were conducted to producers in order to find relevant components and check if electronic commerce is an appropriate channel to manage the value chain between suppliers, producers and logistics operator; The third includes the study of variables and parameters that must be taken into account in order to develop the model, for which the methodology of the Canvas was based.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCadena de valorspa
dc.subjectLean Manufacturingspa
dc.subjectComercio electronicospa
dc.subjectConsumidores alternativosspa
dc.subjectMetodología Canvasspa
dc.titleModelo de gestión en la cadena de valor para atender las necesidades de los consumidores de pastelería, repostería y panadería alternativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmatoledom@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEconomía industrialspa
dc.subject.lembInvestigación operacionalspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembSegmentación del mercadospa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa


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