Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Murcia, Olga Soledad
dc.creatorLópez Cruz, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-03-20T13:35:12Z
dc.date.available2020-03-20T13:35:12Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2832
dc.descriptionEl proyecto de investigación que encuentran a continuación está enfocado principalmente en el diseño de una propuesta pedagógica encaminado en la ruta netamente educativa hacia la gestión de las emociones para minimizar las falencias a nivel emocional en los momentos de competencia de los estudiantes/deportistas de Fútbol Sala de los grupos representativos de la Fundación Universitaria Los Libertadores, facilitándole de esta manera a ellos la oportunidad de manejar sus emociones, incrementar su rendimiento deportivo, en donde se proponen estrategias didácticas para que incentiven y pongan en práctica el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes. Esta investigación se realizó por medio del tipo de Investigación Acción. A lo largo de las observaciones en los partidos de los grupos representativos de Fútbol Sala se encontraron varias falencias influyentes en su formación a nivel deportivo y emocional en situación de competencia, donde se evidenció la carencia del aprendizaje significativo hacia dicho tema lo cual hace que en la formación del estudiante/deportista dentro del entorno deportivo no se lleve a cabo de forma pedagógica y educativa. Muchas son las dimensiones en donde el o la estudiante tienen la posibilidad de formarse considerando esta formación como importante dentro de su ciclo personal y profesional; por lo tanto, se pretende aportar hacia las falencias en la gestión de las emociones y que esta propuesta se vea como un espacio para la formación pedagógica- educativa hacia la contribución de integralidad del ser humano.spa
dc.description.abstractThe research project found below is mainly focused on the design of a pedagogical proposal aimed at the purely educational route to the management of emotions to minimize the emotional flaws in the moments of competition of students / athletes, facilitating This way they have the opportunity to manage their emotions, increase their sports performance, where didactic strategies are proposed so that they encourage and put into practice the significant learning and the integral formation of the students. This research was carried out through the type of research Action; Throughout the observations in the matches of the representative groups of Futsal of the University Foundation Los Libertadores were found several influential flaws in their training at sport and emotional level in competition situation, which showed the lack of meaningful learning towards said subject which means that the training of the student / athlete within the sports environment is not carried out in a pedagogical and educational way. There are many dimensions in which the student has the possibility of training considering this training as important within their personal and professional cycle; therefore, it is intended to contribute to the flaws in the management of emotions and that this proposal is seen as a space for pedagogical-educational training towards the integral contribution of the human being.spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEstilos de aprendizaje para áreas competitivasspa
dc.subjectAmbientes diversos de aprendizaje desde lo deportivospa
dc.subjectGestión de las emocionesspa
dc.subjectpropuesta pedagógicaspa
dc.titlePropuesta pedagógica para gestionar las emociones de los deportistas de fútbol sala en situación de competenciaspa
dc.creator.emailaflopezc@libertadores.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishLearning styles for competitive areasspa
dc.subject.subjectenglishDiverse learning environments from sportsspa
dc.subject.subjectenglishEmotion managementspa
dc.subject.subjectenglishpedagogical proposalspa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembAprendizaje-Deportespa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S