Propuesta pedagógica para gestionar las emociones de los deportistas de fútbol sala en situación de competencia
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto de investigación que encuentran a continuación está enfocado principalmente en el diseño de una propuesta pedagógica encaminado en la ruta netamente educativa hacia la gestión de las emociones para minimizar las falencias a nivel emocional en los momentos de competencia de los estudiantes/deportistas de Fútbol Sala de los grupos representativos de la Fundación Universitaria Los Libertadores, facilitándole de esta manera a ellos la oportunidad de manejar sus emociones, incrementar su rendimiento deportivo, en donde se proponen estrategias didácticas para que incentiven y pongan en práctica el aprendizaje significativo y la formación integral de los estudiantes.
Esta investigación se realizó por medio del tipo de Investigación Acción. A lo largo de las observaciones en los partidos de los grupos representativos de Fútbol Sala se encontraron varias falencias influyentes en su formación a nivel deportivo y emocional en situación de competencia, donde se evidenció la carencia del aprendizaje significativo hacia dicho tema lo cual hace que en la formación del estudiante/deportista dentro del entorno deportivo no se lleve a cabo de forma pedagógica y educativa.
Muchas son las dimensiones en donde el o la estudiante tienen la posibilidad de formarse considerando esta formación como importante dentro de su ciclo personal y profesional; por lo tanto, se pretende aportar hacia las falencias en la gestión de las emociones y que esta propuesta se vea como un espacio para la formación pedagógica- educativa hacia la contribución de integralidad del ser humano.