Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Quiroz, Tatiana Alejandra
dc.creatorFonseca Castillo, Luz Nelsy
dc.creatorRodríguez, Nubia Patricia
dc.creatorVargas Hernández, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2020-03-19T20:57:46Z
dc.date.available2020-03-19T20:57:46Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2806
dc.descriptionEste proyecto pretende crear la huerta escolar en el colegio tabora I.E.D. como una estrategia fundamental para la protección, dinamización y manejo adecuado de los espacios subutilizados de la institución y a la vez se busca concientizar a los estudiantes de la básica primaria sobre la importancia que tiene el medio ambiente en su calidad de vida, liderando actividades que fomenten el trabajo en equipo, inculcando valores como respeto, tolerancia y responsabilidad. La estrategia pedagógica de la implementación de la huerta escolar, generó actitudes de sensibilización expresadas en la conformación de un grupo de líderes ambientales, fortalecimiento del trabajo en equipo, responsabilidad social y protección del medio ambiente. A pesar de todas las dificultades, el impacto que tuvo en la población estudiantil este proyecto, permitió crear un semillero de estudiantes de grados inferiores quienes van a replicar la experiencia y continuarán con el proyecto en años venideros; para lo cual se recomienda que se haga extensivo a los estudiantes de grados superiores con el fin no solo de crear la huerta escolar, sino de establecer otros proyectos ecológicos dentro de la institución.spa
dc.description.abstractThis project searches to create a school garden in the Tabora I.E.D school, as a fundamental strategy for the protection, promotion and proper management of unused spaces of the institution and also it seeks to raise awareness among students of elementary school about the importance the environment has in their quality life, leading some activities that promote the collaborative work, and some values like respect, tolerance and responsibility. The pedagogical strategy of implementing the school garden, generated awareness attitudes expressed in the formation of a group of environmental leaders, strengthening teamwork, social responsibility and environmental protection. Despite all the difficulties, the impact on the student population this project helped create a hotbed of lower-grade students who will replicate the experience and continue the project in future years; for which it is recommended to be extended to students in higher grades in order not only to create the school garden, but to establish other ecological projects within the institution.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConciencia ambientalspa
dc.subjectRecuperación del medio ambientespa
dc.subjectHuertas escolaresspa
dc.subjectProyecto ambientalspa
dc.titleLa huerta escolar: Estrategia pedagógica para el mejoramiento ambiental e institucionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillnfonsecac@libertadores.edu.co ; nprodriguez@libertadores.edu.co ; cavargash@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembRecursos naturalesspa
dc.subject.lembConservación del medio ambientespa
dc.subject.lembCalidad ambientalspa
dc.subject.lembHorticultura orgánicaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S