Show simple item record

dc.contributor.advisorZacipa Infante, Ingrid
dc.creatorSierra Puerta, Juan Camilo,
dc.creatorTovar, Juan Camilo;
dc.date.accessioned2020-03-19T20:19:09Z
dc.date.available2020-03-19T20:19:09Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2799
dc.descriptionEl cómic como una herramienta de comunicación y entretenimiento, además de su actual popularidad, es la muestra definitiva de que los aspectos propios cohesionados del Diseño Gráfico pueden llegar a construir elementos con un fin profundo, posicionando a este género como algo más allá de un elemento producido en masa cómo se entiende comúnmente. Específicamente el cómic rebelde es el eje central de esta investigación puesto que este subgénero posee dentro de sí convenciones merecedoras de ser analizadas dentro lo que el Diseño Gráfico brinda como disciplina, ya que este subgénero propone un estilo alternativo de narrativa políticamente incorrecta, donde la suma de sus partes desde la ilustración, perspectiva, diagramación y demás, le brinda coherencia a la historia que se esté contando, brindando no solo un contenedor de historias distópicas, sino un llamado de atención a la comunidad lectora y en general a la sociedad. Se vio en la necesidad de ubicarse y por ende exponer una de las muchas ramas de la rebeldía ya que el mismo término „rebeldía‟ es ambiguo y por consiguiente malinterpretado; basado en el pensamiento filosófico de Camus y Jünger, se aportaron varias ideas sobre la rebeldía para la justificación y relevancia de este subgénero alternativo de los cómics, generando un concepto base para partir de este. Mediante la metodología documental se pudo examinar en diferentes fuentes para exponer los diferentes apartados de esta. El proyecto resultado de esta investigación surge debido a que la ejecución de las campañas de Cultura Ciudadana en cuanto a diseño no ha generado el impacto deseado, lo cual abre una oportunidad mediante este subgénero políticamente incorrecto para desarrollar un prototipo con historias antológicas.spa
dc.description.abstractThe comic as a tool for communication and entertainment, in addition to its current popularity, is the definitive proof that the cohesive aspects of Graphic Design can build elements with a deep purpose, positioning this genre as something beyond a mass-produced element as commonly understood. Specifically, the rebellious comic is the central axis of this investigation since this sub-genre has within itself conventions worthy of being analyzed within what Graphic Design offers as a discipline, since this sub-genre proposes an alternative style of politically incorrect narrative, where the sum of its parts from the illustration, perspective, diagramming and so on, gives coherence to the story being told, offering not only a container of dystopian stories, but a call for attention to the reading community and society in general. It was necessary to locate oneself and therefore expose one of the many branches of rebellion since the very term 'rebellion' is ambiguous and therefore misinterpreted; based on the philosophical thought of Camus and Jünger, several ideas on rebellion were contributed for the justification and relevance of this alternative subgenre of comics, generating a base concept to start from this one. By means of the documentary methodology it was possible to examine in different sources to expose the different sections of this one. The project resulting from this research arises due to the fact that the execution of „Cultura Ciudadana‟ [Citizen Culture] campaigns in terms of design has not generated the desired impact, which opens an opportunity through this politically incorrect subgenre to develop a prototype with anthological storiesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectIndustria del cómicspa
dc.subjectHerramienta para el desarrollo socialspa
dc.subjectDifusión de informaciónspa
dc.subjectContextos socialesspa
dc.titleDiscurso del cómic rebelde como resultado de la unificación de distintas categorías del diseño gráficospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjcsierrap@libertadores.edu.co,jctovar01@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembAnálisis de contenido - comunicaciónspa
dc.subject.lembTecnologia de la comunicaciónspa
dc.subject.lembIndustria gráficaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S