Los montajes escénicos como estrategia para el aprendizaje del inglés

xmlui.added.social
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención tiene como referencia al curso 202 del colegio Francisco de Paula Santander, de la localidad Antonio Nariño; en este grupo se hizo evidente el desinterés, que se ve reflejado en un bajo rendimiento y la poca motivación por aprender un segundo idioma
Implementar una nueva estrategia lúdica que permita impactar a los estudiantes en su percepción, imaginación y pensamiento hacia el aprendizaje del inglés y transformar así procesos tradicionales en contextos significativos y diversos, despertando la curiosidad con unas temáticas llamativas a partir de la representación de situaciones, dando como resultado una mayor apropiación del vocabulario de este idioma por medio del juego de roles y el desarrollo sus habilidades orales, teniendo como partida la comprensión de diálogos cortos, canciones y personajes que permitan la realización del role play. La propuesta pretende indagar sobre los temas de interés para los niños, con los cuales ellos se identifican como súper héroes, tecnología, programas de televisión o familia, que al complementarse con el currículo sean de fácil comprensión y motivación, permitiendo adaptar un escenario para clases dinámicas, dejando de lado las clases rutinarias e innovando con actividad y goce en la interacción entre los estudiantes y la participación en los montajes.