Análisis de las estrategias de marketing político utilizadas en las campañas electorales de los jóvenes Donald González, Guillermo Sánchez y Yuly Acuña diputados elegidos en el año 2015 para la Asamblea Departamental de Boyacá
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación analiza características de las campañas políticas de candidatos jóvenes con edades entre 18 y 28 años, para las elecciones del año 2015 ante la Asamblea Departamental de Boyacá-Colombia. De los 16 diputados elegidos por voto popular, para este cuatrienio, tres están incluidos en este rango de edad.
Todos ellos, provienen de diferentes partidos políticos y municipios del departamento. Las estrategias de comunicación, publicitarias y de medios que emplearon cada uno de los candidatos para llegar a sus públicos objetivos es la base de esta investigación, igualmente, se estudió el tipo de mensaje y los canales que utilizaron para comunicarse, el perfil de los candidatos, los procesos de liderazgo previos a las elecciones, los equipos de trabajo y las coaliciones políticas.