Recurso pedagógico para el abordaje del componente de memoria Histórica del conflicto armado en Colombia desde las artes plásticas, colegio:El Rosario Cota, grado noveno.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La educación como eje fundamental de una sociedad debe generar nuevas estrategias pedagógicas que le permitan desempeñar su rol con eficiencia y eficacia, centrada en dotar a los estudiantes de las herramientas para comprender el mundo que les rodea y desenvolverse en la sociedad. Si bien la Cátedra de Paz es un componente esencial de la formación aplicado desde el campo de la educación por y para la paz, debemos ser conscientes que más allá de una asignatura la paz es una forma de vida, que contribuye el bienestar y que debe ser un derecho fundamental con todas las garantías para el diálogo y de esta manera confrontar saberes y escuchar opiniones. El valorar nuestras diferencias y a partir de ellas aportar a la construcción del saber , genera propuestas de investigación para mejorar nuestras metodologías de enseñanza y evolucionar el que hacer docente, empleando estrategias eficientes como el uso de las tecnologías de la información y comunicación para conformar vías de comunicación estableciendo sociedades de conocimiento donde las practicas pedagógicas desde el arte y la lúdica sean medios de goce y disfrute para aprender temas tan importante como la paz en Colombia