Product placement en el cine colombiano de género comedia del año 2010 al 2018
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El product placement es una técnica publicitaria que consiste en hacer menciones y/o mostrar
productos en contenidos audiovisuales con el fin de que hagan parte de la historia y no pase
simplemente como publicidad, está forma de publicidad comenzó a florecer en el cine de los años 30
en los Estados Unidos, y continúa en nuestros días con presencia en filmes altamente populares y
económicamente exitosos. Si bien, ya se ha analizado con anterioridad esta práctica con cintas,
principalmente, norteamericanas y/o extranjeras, sin embargo, para los productores colombianos esta
técnica que representa una manera de generar ingresos con propósitos de financiamiento, aún se
encuentra poco explorada. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación pretende analizar el uso
del product placement en el cine colombiano de comedia, en busca de interpretar el contexto
situacional entre marcas y películas, así como las formas de product placement presentes en ellas.