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dc.contributor.advisorRestrepo Collazos, Sandra Patricia
dc.creatorQuintero Moreno, Andrea Catalina,
dc.creatorRincón Lemus, Leidy Lorena;
dc.date.accessioned2020-03-10T17:07:17Z
dc.date.available2020-03-10T17:07:17Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2710
dc.descriptionDefinir un olor o un aroma a un tipo de mercado específico con la intención de despertar los sentidos del cliente, así como identificar si es de valor para este, son temas poco comunes en los diferentes campos de investigación en Publicidad y Mercadeo, por eso es de interés para esta investigación, determinar qué aporte puede tener el marketing olfativo como proceso estratégico para generar un mayor relacionamiento de una marca con sus clientes. Eligiendo a “Supermercados Urbanos” como escenario innovador para plantear este tipo de iniciativas que sin duda podría repercutir de manera positiva en la forma cómo se gestiona el marketing en este tipo de sector. Adicionalmente, los supermercados en Colombia constituyen el primer escenario de compra, consumo e intercambio comercial, por lo que convoca a un grupo importante de consumidores, distribuidores y productos, y en ese sentido, son un espacio clave para experimentar con nuevas estrategias de estimulación y fidelización de clientes, por lo cual, se lleva a cabo una investigación descriptiva a través de los usuarios que frecuentan las instalaciones de Supermercados Urbanos, con el fin de definir y determinar un tipo de fragancia única, con características específicas que se relacionen directamente con los valores comerciales y la identidad corporativa de la marca, que le permitan al cliente experimentar hábitos de consumo superiores a causa del estímulo del olfatospa
dc.description.abstractDefining a smell or an aroma to a specific type of market with the intention of awakening the client's senses, as well as identifying if it is of value for this, are uncommon topics in the different fields of research in Advertising and Marketing, so it's interesting for this research, determine what contribution olfactory marketing can have as a strategic process to generate a greater relationship between a brand and his customers. Choosing “Supermercados Urbanos” as an innovative scenario to propose such initiatives that could undoubtedly have a positive impact on the way in which marketing is managed in this type of sector. Additionally, supermarkets in Colombia constitute the first scenario of purchase, consumption and commercial exchange, so it summons an important group of consumers, distributors and products, and in that sense, they are a key space to experiment with new stimulation strategies and customer loyalty, therefore, a descriptive investigation is carried out through the users who frequent the facilities of “Supermercados Urbanos” in order to define and determine a unique type of fragrance, with specific characteristics that are directly related to commercial values and the corporate identity of the brand, which allow the client to experience superior consumption habits due to the stimulation of smellspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectMarketing olfativospa
dc.subjectValor de marcaspa
dc.subjectMarketing sensorialspa
dc.subjectOdotipo empresarialspa
dc.subjectSupermercados urbanosspa
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.titleEstrategia de marketing olfativo como diferenciador para la marca “supermercados urbanos” en Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailllrinconl@libertadores.edu.co, acquinterom@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComunicación en mercadeospa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembMercadeo de los productos agrícolasspa


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