Estrategia de marketing olfativo como diferenciador para la marca “supermercados urbanos” en Bogotá

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Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
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Abstract
Definir un olor o un aroma a un tipo de mercado específico con la intención de despertar los sentidos del cliente, así como identificar si es de valor para este, son temas poco comunes en los diferentes campos de investigación en Publicidad y Mercadeo, por eso es de interés para esta investigación, determinar qué aporte puede tener el marketing olfativo como proceso estratégico para generar un mayor relacionamiento de una marca con sus clientes. Eligiendo a “Supermercados Urbanos” como escenario innovador para plantear este tipo de iniciativas que sin duda podría repercutir de manera positiva en la forma cómo se gestiona el marketing en este tipo de sector. Adicionalmente, los supermercados en Colombia constituyen el primer escenario de compra, consumo e intercambio comercial, por lo que convoca a un grupo importante de consumidores, distribuidores y productos, y en ese sentido, son un espacio clave para experimentar con nuevas estrategias de estimulación y fidelización de clientes, por lo cual, se lleva a cabo una investigación descriptiva a través de los usuarios que frecuentan las instalaciones de Supermercados Urbanos, con el fin de definir y determinar un tipo de fragancia única, con características específicas que se relacionen directamente con los valores comerciales y la identidad corporativa de la marca, que le permitan al cliente experimentar hábitos de consumo superiores a causa del estímulo del olfato