Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorMartínez Ruiz, Teresa;
dc.date.accessioned2020-03-09T19:19:57Z
dc.date.available2020-03-09T19:19:57Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2700
dc.descriptionEsta propuesta de intervención disciplinar va dirigida a los niños del Colegio San Bartolomé La Merced, grado cuarto. Busca reconocer la importancia de la formación socio emocional en esta etapa de desarrollo, ya que se evidencio como problemática que algunos de los estudiantes de cada curso, en su interacción diaria manifiestan dificultad para expresar sus pensamientos, emociones y necesidades, también se observan tímidos, ansiosos e inseguros para preguntar o intervenir en las clases, otros se sienten incomprendidos por el grupo y se aíslan. Como estrategia de intervención se planearon de experiencias mediadas por los lenguajes del arte y de los diferentes contextos que aportan las Ciencias Sociales, con ellas se busca que el estudiante se conozca cada vez más como persona valiosa, con características propias. Aprenda a identificar sus sentimientos, exprese sus ideas, necesidades forma adecuada, reconozca y trabaje sus emociones. A la vez se relacione de manera armónica con los demás miembros de la comunidad desarrollando la empatía y por último respete las diversas manifestaciones de una culturaspa
dc.description.abstractThe proposal of this interdisciplinary intervention aims to recognize the importance of the socio-emotional training considering the stage of development and it is directed to fourth-grade students from San Bartolomé la Merced School. The students showed some difficulties in the daily interaction and expression of thoughts, feelings, and needs. It was also observed some shyness, anxiety, and back of certainty in children when they are asking or participating in class. Other students felt misunderstood by the group, so they cut themselves off their peers. As an intervention strategy, there were planned some experiences exposing students to several languages of art and social studies contexts to help students recognize themselves as worthy people with special and important characteristics. Part of the objectives of these experiences are to help students identify their feelings, express their thoughts and needs accurately and to recognize and value their emotions while they have a harmonic relation with their community developing empathy and respect for all kinds of cultural expressions.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectCiencias sociales - Enseñanzaspa
dc.subjectRelaciones socialesspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectDocentes orientadoresspa
dc.subjectValores culturalesspa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.titleLa formación socioemocional por medio del arte en diversos contextos de las ciencias socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailtmartinezr@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S