La formación socioemocional por medio del arte en diversos contextos de las ciencias sociales
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar va dirigida a los niños del Colegio San Bartolomé La Merced, grado cuarto. Busca reconocer la importancia de la formación socio emocional en esta etapa de desarrollo, ya que se evidencio como problemática que algunos de los estudiantes de cada curso, en su interacción diaria manifiestan dificultad para expresar sus pensamientos, emociones y necesidades, también se observan tímidos, ansiosos e inseguros para preguntar o intervenir en las clases, otros se sienten incomprendidos por el grupo y se aíslan. Como estrategia de intervención se planearon de experiencias mediadas por los lenguajes del arte y de los diferentes contextos que aportan las Ciencias Sociales, con ellas se busca que el estudiante se conozca cada vez más como persona valiosa, con características propias. Aprenda a identificar sus sentimientos, exprese sus ideas, necesidades forma adecuada, reconozca y trabaje sus emociones. A la vez se relacione de manera armónica con los demás miembros de la comunidad desarrollando la empatía y por último respete las diversas manifestaciones de una cultura