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dc.contributor.advisorOrduy Rodríguez, Jaime Enrique
dc.creatorAbarka Rojas, Jesús Eduardo,
dc.creatorSierra Fula, Duban Andrés;
dc.date.accessioned2020-03-04T14:59:38Z
dc.date.available2020-03-04T14:59:38Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2676
dc.descriptionEn conjunto con la Escuela de Aviación del Ejercito (ESAVE) y la Fundación Universitaria Los Libertadores; se pretende desarrollar la automatización del Banco de lavado de inyectores, que se encuentra en funcionamiento de forma manual en el taller de motores ubicado en el Batallón de Mantenimiento de Aviones No.1 del Ejercito Nacional; de igual manera, se espera realizar la adecuada adaptación del sistema extintor de incendios, con el fin de prevenir accidentes a causa del uso de combustible que se requiere para llevar a cabo la operación descrita anteriormente; teniendo en cuenta, que en el procedimiento de lavado el operario tiene contacto directo con el combustible, lo que ocasiona riesgos en la salud de quienes realizan dicha labor. De manera que, para solucionar esta problemática es necesario desarrollar innovaciones tecnológicas, como por ejemplo la implementación de sistemas electrónicos que faciliten, y a la misma vez mejoren las condiciones en que se hace el procedimiento, logrando disminuir el consumo de combustible y energía que normalmente se utilizaría con el proceso manual, ya que con un sistema controlado por electroválvulas se gastaría una menor cantidad. Así pues, el diseño y fabricación de un sistema electrónico de control de electroválvulas eliminará los riegos al que están expuestos los técnicos, reducirá las posiciones incomodas y controlará el derrame de combustible en los alrededores del banco. Ahora bien, cabe denotar que, para el desarrollo del proyecto, se requiere en primera instancia, la creación de una tarjeta electrónica, que integre los programas y permita el control de apertura y cierre de cada una de las cuatro válvulas utilizadas para este proceso. De modo que, la tarjeta electrónica y los programas, deben tener características eléctricas, que permitan comunicar el software y el hardware; la tarjeta electrónica que integra los programas 22 cuenta con la capacidad de recibir 12V DC a 20A, donde se utilizaran 12A para la activación de las válvulas, y un puerto USB que permite la conexión a una Tablet. Cabe resaltar que, para el desarrollo del software, se utilizará el programa LABVIEW, el cual remplaza la operación manual de cierre y apertura de las válvulas por parte del operadorspa
dc.description.abstractTogether with the Army Aviation School (ESAVE) and the Los Libertadores University Foundation; It is intended to develop the automation of the Bank of injectors washing, which is in operation manually in the engine workshop located in the Aircraft Maintenance Battalion No.1 of the National Army; in the same way, it is expected to make the appropriate adaptation of the fire extinguishing system, in order to prevent accidents due to the use of fuel required to carry out the operation described above; taking into account that in the washing procedure the operator has direct contact with the fuel, which causes health risks for those who perform such work. So, to solve this problem it is necessary to develop technological innovations, such as the implementation of electronic systems that facilitate, and at the same time improve the conditions in which the procedure is done, reducing fuel consumption and energy normally would use with the manual process, since with a system controlled by solenoid valves a smaller amount would be spent. Thus, the design and manufacture of an electronic solenoid valve control system will eliminate the risks to which technicians are exposed, reduce awkward positions and control fuel spillage around the bank. However, it should be noted that, for the development of the project, it is required in the first instance, the creation of an electronic card, which integrates the programs and allows the control of opening and closing of each of the four valves used for this process. So, the electronic card and the programs must have electrical characteristics that allow the software and hardware to communicate; The electronic card that integrates the programs has the ability to receive 12V DC at 20A, where 12A will be used for valve activation, and a USB port that allows connection to a Tablet. 24 It should be noted that, for the development of the software, the LABVIEW program will be used, which replaces the manual operation of closing and opening the valves by the operatorspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectElectroválvulasspa
dc.subjectSistema extintor de incendiosspa
dc.subjectMotor PT6spa
dc.subjectMotor Garrett TPEspa
dc.subjectBanco de lavado de inyectoresspa
dc.subjectIngeniería aeronáuticaspa
dc.subjectLABVIEW ( Software)spa
dc.titleMontaje de un sistema de inyección controlado por electroválvulas e implementación del sistema extintor de incendios en un banco de pruebas para lavado de inyectoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjeabarkar@libertadores.edu.co,dasierraf@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAeronáutica - Medidas de seguridad - Colombiaspa
dc.subject.lembExtintores de incendiosspa
dc.subject.lembSeguridad industrialspa
dc.subject.lembPrevención de accidentesspa
dc.subject.lembPrevención de incendiosspa
dc.subject.lembConstrucciones a prueba de incendios (Aeronáutica)spa


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