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dc.contributor.advisorMendez Moreno, Aurelio
dc.creatorRojas Escobar, Manuel Alejandro;
dc.date.accessioned2020-03-04T00:18:02Z
dc.date.available2020-03-04T00:18:02Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2673
dc.descriptionUn túnel de viento es una herramienta que permite desarrollar experimentos dentro de un flujo de aire controlado, para analizar la interacción de distintos elementos con el aire. Este proyecto hace un acercamiento desde el punto de vista aerodinámico, al diseño de un túnel de viento de circuito abierto de alta velocidad; los parámetros para el diseño son: una sección de pruebas lo suficientemente grande que permita el acceso de una persona para la instalación y desarrollo de pruebas a modelos. En el diseño se adoptan las recomendaciones hechas por los autores para la optimización de uniformidad del flujo en túneles de viento de baja velocidad y adicionalmente se hace uso de un CFD (Computational Fluid Dynamics) como apoyo en la selección del perfil y longitud de la contracción. El CFD cumple una función importante al realizar un acercamiento al comportamiento del flujo dentro del túnel, lo que permite hacer sugerencias para mejorar la configuración del túnel de viento dentro del rango de funcionamiento. El túnel de viento tiene como base el calculo de las propiedades del aire, una velocidad máxima dentro de la sección de prueba equivalente a 0,6 basando el diseño en condiciones atmosféricas estándar para una altitud equivalente a la de la ciudad de Bogotá (2.600m). Se incluye también dentro de este trabajo la preselección de la instrumentación necesaria para la medición de las variables básicas dentro del desarrollo de una prueba de aerodinámica en un túnel de viento (presión, velocidad y temperaturaspa
dc.description.abstractA wind tunnel is a tool that allows develop experiments within a controlled air flow to analyze the interaction of different elements with the air. This project makes an approach from the aerodynamic point, to design for a high speed, open circuit wind tunnel; the parameters to design are: a large test section enough to allow access a person for the installation and develop the models testing. For this design I adopting the recommendations made by the authors to optimize the uniformity flow in low speed wind tunnel and additionally I make use of a CFD (Computational Fluid Dynamics) as support in selecting the profile and length contraction. The CDF plays an important role to make an approach to behavior of the flow inside the tunnel, which allows you to make suggestions for improving the configuration of the wind tunnel within the range of operation. The wind tunnel is based in calculating the air properties, a maximum speed within test section equivalent to 0,6 basing the design on atmospheric standard conditions for a height equivalent to that of the Bogota city (2.600m). Within this work I also include the preselection of the instrumentation needed for the measurement of the basic variables in the development of a test of aerodynamics in a wind tunnel (pressure, speed and temperature).spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectTúnel de viento - Diseñospa
dc.subjectCircuito abierto de alta velocidadspa
dc.subjectDinámica de fluidos computacionalspa
dc.subjectIngeniería aeronáuticaspa
dc.titleDiseño aerodinámico de un túnel de viento de circuito abierto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmarojase@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishComputational Fluid Dynamics (CFD)spa
dc.subject.lembAerodinámicaspa
dc.subject.lembDinámica de fluidosspa
dc.subject.lembColchón de aire (Aerodinámica)spa
dc.subject.lembChorros de airespa


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