Análisis aerodinámico computacional de dispositivos de punta de ala en la aeronave Vultur

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Date
2019Author
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Abstract
Este proyecto contiene el procedimiento paso a paso del análisis y la comparación de resultados mediante el uso de la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD del inglés Computational Fluid Dynamics) cuyo principal propósito es determinar cuál de las tres configuraciones diseñadas (wing clean, wing winglet, wing tip-tank) para la aeronave Vultur permite obtener un mayor rendimiento y eficiencia teniendo en cuenta las necesidades bajo las cuales fue diseñada con base en los requerimientos establecidos por FAC (Fuerza Aérea Colombiana).
Se mostrará a su vez los fundamentos teóricos del CFD de manera general usados como base fundamental en el desarrollo del proyecto, adicionalmente se observarán las características de diseño determinadas para los prototipos y su elaboración en escala 1:10 que permitirán una guía más clara de los objetos de estudio del proyecto a lo largo de su desarrollo. En este informe se proporcionarán tablas y figuras que muestran el proceso del análisis en cada etapa, los cuales fueron fundamentales para determinar cuál de las tres configuraciones brindó un mejor rendimiento y eficiencia de la aeronave Vultur, de los cuales se estableció que el wing winglet proporciona un mejor aporte a la aeronave en términos de los parámetros de estudio. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas al finalizar este proyecto y recomendaciones para futuros proyectos de investigación basados en el diseño y análisis aerodinámico de dispositivos de punta de ala o mejoramiento de los resultados obtenidos.
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- Ingeniería Aeronáutica [122]