Metodología para crear un perfil de cliente productor de caña panelera para otorgamiento de crédito a partir de variables continuas
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo segmentar los clientes aptos para otorgamiento de crédito en caña panelera a través de los indicadores financieros presentados en el los estados financieros y balance, se vio la necesidad de realizar este estudio ya que muchas entidades financieras evalúan demasiados indicadores al momento de otorgar un préstamo y esto incurre en demora en los tiempos de respuesta para los clientes, otros bancos tienen tiempos de respuesta mas rápidos y agiles en el proceso de desembolso la idea es estar a la vanguardia del Mercado y poder ser competitivos, por esta razón se usó la metodología de análisis de componentes principales para reducción de variables financieras y una vez obtenido los factores se realizó una segmentación de K-Means y se determinó de acuerdo a las distancias y la silueta que la mejor división está en dos clúster.