Proceso de optimización del granizado de la empresa FRUTILIGHT
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2019Author
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Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
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Abstract
El presente documento da a conocer la empresa frutilight granizados, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas frías a base de pulpa de fruta y azúcar, procesadas en maquina granizadora, bebida refrescante y natural para disfrutar en cualquier época del año, además del proceso de optimización que se realizara al producto para incrementar la demanda en el mercado global.
La propuesta se dio principalmente en la ciudad de Bogotá manteniéndose como una idea de negocio con alta rentabilidad, debido a su producción y comercialización de bebidas, mercado de alta competitividad , teniendo en cuenta que su competidor número uno son las gaseosas y otra bebidas azucaradas.
Para lograr una participación mayor en el mercado es necesario que este producto sea fitnnes o bajo en calorías puesto que las personas en la actualidad se cohíben de la azúcar por sus múltiples daños a la salud, es necesario remplazar en la fórmula del granizado el azúcar por otro componente que pueda hacer el proceso de granizado y que sea bajo en calorías.
Un estudio de Mintel International Group —firma de estudios de mercado en EE. UU. — muestra que un sólo granizado suple las raciones de fruta o verdura que se requieren al día y que, aparte del sabor, las razones principales por las que los clientes eligen esta bebida frente a otras opciones son: frescura (31%) y salud (27%). El resultado: las ventas de esta preparación en este país del norte crecieron US$1,6 billones, en el 20051. Y nuestra investigación de mercado nos arroja de igual manera que la frescura y el interés por tener una mejor salud también son importantes a la hora de escoger el tipo de bebida y alimento que se va a ingerir.