Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorCamelo Cortés, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2020-02-25T21:26:39Z
dc.date.available2020-02-25T21:26:39Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2632
dc.descriptionLa presente propuesta investigativa aborda la prevención de las problemáticas sociales y convivenciales de los estudiantes del Colegio OEA IED, mediante la implementación de una jornada escolar complementaria centrada en un currículo integral que transite desde las artes y que contribuya al uso sano del tiempo libre. Una apuesta que camina hacia la consolidación de un currículo integral que enuncia la calidad educativa, la formación integral y el desarrollo humano, como estrategia pedagógica encaminada a potenciar el desarrollo de habilidades artísticas en los estudiantes del Colegio OEA IED pertenecientes a la Jornada Extendida, que promueve el diálogo de saberes en pro de una educación integral y de calidad, brindando alternativas frente al uso sano del tiempo libre, contribuyendo a la disminución de factores de riesgo psicosocial, problemáticas convivenciales y a la permanencia en el sistema educativo, mediante la incorporación de otros entornos de aprendizaje que fomenten las dimensiones del saber y el ser.spa
dc.description.abstractThis research proposal addresses the prevention of social and social problems of the students of the OAS IED College, through the implementation of a complementary school day focused on a comprehensive curriculum that travels from the arts and contributes to the healthy use of free time. A commitment that moves towards the consolidation of an integral curriculum that enunciates the educational quality, the integral formation and the human development, as a pedagogical strategy aimed at promoting the development of artistic skills in the students of the OAS IED College belonging to the Extended Day, which promotes the dialogue of knowledge in favor of a comprehensive and quality education, providing alternatives to the healthy use of free time, contributing to the reduction of psychosocial risk factors, coexistence problems and the permanence in the educational system, by updating others learning environments that foster the dimensions of the saber and the being.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectCreatividad y aprendizajespa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectRelaciones socialesspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectPrevención de la violenciaspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.titleEl arte como herramienta de formación integral para el saber y el ser en la jornada extendida del Colegio OEA IEDspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcpcameloc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S