El arte como herramienta de formación integral para el saber y el ser en la jornada extendida del Colegio OEA IED
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta investigativa aborda la prevención de las problemáticas sociales y convivenciales de los estudiantes del Colegio OEA IED, mediante la implementación de una jornada escolar complementaria centrada en un currículo integral que transite desde las artes y que contribuya al uso sano del tiempo libre. Una apuesta que camina hacia la consolidación de un currículo integral que enuncia la calidad educativa, la formación integral y el desarrollo humano, como estrategia pedagógica encaminada a potenciar el desarrollo de habilidades artísticas en los estudiantes del Colegio OEA IED pertenecientes a la Jornada Extendida, que promueve el diálogo de saberes en pro de una educación integral y de calidad, brindando alternativas frente al uso sano del tiempo libre, contribuyendo a la disminución de factores de riesgo psicosocial, problemáticas convivenciales y a la permanencia en el sistema educativo, mediante la incorporación de otros entornos de aprendizaje que fomenten las dimensiones del saber y el ser.