Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorMacías García, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2020-02-25T21:18:24Z
dc.date.available2020-02-25T21:18:24Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2630
dc.descriptionLa presente propuesta de intervención surge de la necesidad que se vive a diario en el Colegio San Mateo donde la población que está directamente involucrada como los padres, docentes y estudiantes tienen una visión marginal de la importancia y trascendencia de la formación en educación artística y su impacto en el desarrollo de habilidades y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento. Los docentes de los diferentes lenguajes del arte del colegio San Mateo constantemente comunican entre ellos la falta de herramientas o espacios para hacer visibles los procesos de aula de los estudiantes en los diferentes lenguajes artísticos como la danza, el teatro, las artes plásticas y la música llegando todos al común acuerdo de sentir la necesidad de crear entonces una herramienta pedagógica artística donde se visualice y se genere la oportunidad de mostrar en el contexto educativo los procesos individuales y colectivos de los estudiantes dentro y fuera del aula. Es así, como se plantea el objetivo principal de la propuesta el cual es generar una nueva oportunidad para fortalecer la importancia del arte en la vida escolar de un estudiante y se diseña una herramienta pedagógica artística “cartilla” en la cual los estudiantes crearán una serie de gráficas, música y guion escrito para narrar una historia que gira alrededor del proyecto Character Counts con la cual se pretende generar nuevas oportunidades de trabajar la educación artística de forma interdisciplinar y así sensibilizar a la población y al contexto en la reafirmación de la importancia y los aportes de la educación artística en el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis intervention proposal arises from the need from the community who lives daily in San Mateo School where the population that is directly involved as parents, teachers and students have a marginal vision of the importance of formation in artistic education and his impact on the development of skills and abilities in different areas of knowledge. The teachers of the different languages of art of the San Mateo School constantly communicate among themselves the lack of tools or spaces to make visible the classroom processes of the students in the different artistic languages such as dance, theater, plastic arts and music, all of them agreeing to feel the need to create an artistic pedagogical tool where the opportunity to show the individual and collective processes of students inside and outside the classroom is visualized and generated. Thus, as the main objective of the proposal is raise, which is to generate a new opportunity to strengthen the importance of art in the school life of a student and the design of a pedagogical artistic tool called “primer/pass book” that will be designed by students that they will create a series of graphics, music and written script to tell a story that revolves around the project Character Counts. This is intended to generate new opportunities to develop artistic education in an interdisciplinary way and thus sensitize the population and the context in the reaffirmation of the importance and the contributions of artistic education in the development of skills and abilities in students.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCreatividad y aprendizajespa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectPadres de familia y escuelaspa
dc.subjectArtes plásticasspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.titleHerramienta pedagógica para la visibilidad de los procesos artísticos de los estudiantes de los grados transición A Y B del Colegio San Mateospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillfmaciasg@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S