Herramienta pedagógica para la visibilidad de los procesos artísticos de los estudiantes de los grados transición A Y B del Colegio San Mateo
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención surge de la necesidad que se vive a diario en el Colegio San Mateo donde la población que está directamente involucrada como los padres, docentes y estudiantes tienen una visión marginal de la importancia y trascendencia de la formación en educación artística y su impacto en el desarrollo de habilidades y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento.
Los docentes de los diferentes lenguajes del arte del colegio San Mateo constantemente comunican entre ellos la falta de herramientas o espacios para hacer visibles los procesos de aula de los estudiantes en los diferentes lenguajes artísticos como la danza, el teatro, las artes plásticas y la música llegando todos al común acuerdo de sentir la necesidad de crear entonces una herramienta pedagógica artística donde se visualice y se genere la oportunidad de mostrar en el contexto educativo los procesos individuales y colectivos de los estudiantes dentro y fuera del aula. Es así, como se plantea el objetivo principal de la propuesta el cual es generar una nueva oportunidad para fortalecer la importancia del arte en la vida escolar de un estudiante y se diseña una herramienta pedagógica artística “cartilla” en la cual los estudiantes crearán una serie de gráficas, música y guion escrito para narrar una historia que gira alrededor del proyecto Character Counts con la cual se pretende generar nuevas oportunidades de trabajar la educación artística de forma interdisciplinar y así sensibilizar a la población y al contexto en la reafirmación de la importancia y los aportes de la educación artística en el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes.