Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorSchwinn Gómez, Peter Karl Andrés;
dc.date.accessioned2020-02-25T21:14:12Z
dc.date.available2020-02-25T21:14:12Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2629
dc.descriptionEste proyecto es una propuesta para mejorar la atención y la concentración por medio de la audioperceptiva, se plantea su aplicación en el Instituto Pedagógico Nacional con los niños de segundo de primaria, donde al generar una rutina paso a paso, desde el manejo de la respiración, el enfoque de la atención, el reconocimiento sonoro del ambiente, el canto y la diferencia con el habla, el reconocimiento y control de su cuerpo como instrumento sonoro, la identificación tímbrica, la improvisación y la creación. Se plantea generar esta rutina utilizando diversas estrategias para los diferentes momentos, y construirlas con aportes de los mismos estudiantes, apoyándose en el plan de estudios correspondiente al grado, propuesta por el área de música del Instituto, y buscando que al aportar al desarrollo de estas habilidades de los estudiantes, se refuerce sus procesos de atención y concentración, y a su vez, se pueda ver reflejado en otras disciplinas, mejorando su desempeño académico.spa
dc.description.abstractThis project is a proposal to improve attention and concentration through the audio perception, its application is proposed in the National Pedagogical Institute with children in second grade of primary school, in order to generate a step-by-step routine, from breathing management, the focus of attention, the sound recognition of the environment, the singing and the difference with speech, the recognition and control of your body as a sound instrument, the timbral identification, improvisation and creation. The plan is to generate this routine using different strategies for the different moments, and build them with contributions from the students, based on the curriculum corresponding to the degree, proposed by the Institute's music department, and seeking to contribute to the development of these skills of students, reinforce their attention and concentration processes, and in turn, can be reflected in other disciplines, improving their academic performance.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEntrenamiento auditivospa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectInteligencias múltiplesspa
dc.subjectCreatividad infantilspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectDesarrollo académicospa
dc.titleLa audio perceptiva como medio para mejorar la atención de los estudiantesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailpkschwinng@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S