Diseño de manual psicopedagógico para la prevención de conductas disruptivas en púberes de grado 5° de la Institución Educativa el Olímpico del municipio de Monterrey Casanare

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación contempla una revisión bibliográfica sobre las conductas disruptivas en el entorno escolar y familiar, es un acercamiento a la problemática buscando indagar los factores que la definen, por lo tanto el objetivo busca describir los factores educativos asociados a las conductas disruptivas, por medio del estudio de caso, proporcionando información a padres y docentes acerca de las estrategias que se pueden implementar para disminuir y prevenir comportamientos no deseados; la investigación se basa en la entrevista semiestructurada que se realizó a los estudiantes en el contexto escolar, la observación participante implementada con su respectivo diario de campo aplicado y una historia de vida proporcionada por los padres, encontrándose como resultado principal, que los factores educativos brindados tanto en casa como en el colegio son directos predictores de las conductas disruptivas tomadas por los púberes, de igual forma la población utilizada en la investigación fueron 36 estudiantes de colegio olímpico del municipio de monterrey tomando como muestra 10 estudiantes con antecedentes en conductas disruptivas de dicha población.