Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorCampo Carvajal, Lenid Eucaris
dc.creatorRojas Castillo, Servio Tulio
dc.creatorRojas Carvajal, Federmán
dc.creatorRengifo, Luz Marina
dc.date.accessioned2020-02-25T20:42:52Z
dc.date.available2020-02-25T20:42:52Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2622
dc.descriptionEl desarrollo de los procesos lectores y escritores a partir del trabajo con la elaboración de guiones para teatro con estudiantes del grado quinto, de la Institución Educativa El Diviso, fue un trabajo de práctica pedagógica investigativa que se realizó en el área de lengua castellana, entre enero y septiembre de 2015. Esta experiencia se desarrolló desde una investigación cualitativa, cuyo método fue el descriptivo. Por tal razón, se definió un problema de investigación después de realizar una observación detallada del contexto del que hacia parte el grupo investigado. Seguidamente se plantearon unos objetivos (general y específicos) que orientaron el desarrollo del trabajo y que permitieron recoger una serie de información para sistematizarla, analizarla e interpretarla y presentarla finalmente como resultados y hallazgos. Así mismo, es necesario resaltar que esta experiencia se tornó significativa tanto para los estudiantes como para los investigadores, porque en ningún momento se establecieron patrones o guías a seguir, sino que fue un trabajo natural y espontáneo realizado directamente con el entorno social y cultural del niño. Finalmente, presentamos unas conclusiones que se fueron conceptualizando a lo largo del proceso de investigación, ya que para la ejecución de las actividades se aplicaron variedad de técnicas e instrumentos para la confiabilidad de los referentes teóricos y metodológicos.spa
dc.description.abstractThe development of reader and writer process based the in development of scripts for students theater scripts in fifth grade of El Diviso School was a pedagogical research practice .in the Spanish language area among January to September 2015. This experience was developed from a qualitative research, with the descriptive method. For this reason, was defined a research problem after a detailed observation researched groups. The (general and specific) objectives to guide helped that they guided the development of the work and allowed to collect a range of information to systematize, analyze and interpret it and finally present it as results. Also, we must emphasize that this experience became meaningful not only students for the and also for researchers, because at no time patterns or guidelines to follow settled, but was a natural and spontaneous work directly with the social and cultural environment is boy. Finally, we present some conclusions conceptualized along the research process because as for the implementation of the activities were variety used of techniques and instruments to the reliability of the theoretical and methodological references.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectLecto-escritura - Enseñanzaspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectLengua castellana - Enseñanza - Siglo XXIspa
dc.titleEl duende en la ventanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillecampoc@libertadores.edu.co; strojasc@libertadores.edu.co; frojasc@libertadores.edu.co; lmrengifo@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S