Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Guarin, Nestor
dc.creatorCaro Barrera, Manolo Alexander
dc.creatorQuintero Franklin, Cesar Fernando
dc.creatorSanabria Salamanca, Martha Leonor
dc.creatorVargas Mondragon, Jaqueline
dc.date.accessioned2020-02-25T20:27:17Z
dc.date.available2020-02-25T20:27:17Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2618
dc.descriptionCon este proyecto se pretende contribuir en la Institución Educativa José María Córdoba del Municipio de Tauramena departamento de Casanare, con espacios pedagógicos adecuados donde los niños y niñas puedan desarrollar su lenguaje a través de la utilización de recursos didácticos, para poder ser estimulados, mediante la implementación de los títeres. Se puede lograr que ellos interactúen, socialicen y expresen sus emociones y sentimientos. El empleo de títeres dentro de la educación primaria, es una herramienta fundamental, que ayudará a los docentes a fortalecer sus actividades diarias, permitiendo a los niños dialogar y para esto es importante que los docentes conozcan el manejo y la manera correcta de utilizarlos dentro del aula de clase. Con este material didáctico se pretende facilitar el quehacer pedagógico y a su vez hacer más agradable la permanencia de los niños y niñas en la institución, mejorando la convivencia escolar y el fortalecimiento de los valores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.description.abstractWith this project is tried to contribute in the educational institution Jose Maria Córdoba of Tauramena's Municipality Casanare's department, with pedagogic suitable spaces where the children and girls could develop his language across the utilization of didactic resources, to be able to be stimulated, by means of the implementation of the puppets. It is possible to achieve that they interact, socialize and express his emotions and feelings. The employment of puppets inside the primary education is a fundamental tool, which will help the teachers to strengthen his daily activities, allowing to the children to talk and for this it is important that the teachers know the managing and the correct way of using them inside the classroom of class. With this didactic material one tries to facilitate the pedagogic occupation and in turn to make more agreeable the permanency of the children and girls in the institution, improving the school conviviality and the strengthening of the values in the process of education and learning.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectRelaciones socialesspa
dc.subjectTeatro - Enseñanzaspa
dc.subjectCreatividad y aprendizajespa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectDocentes orientadoresspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.titleLos títeres como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los grados 5° de la Institución Educativa José María Córdoba, del municipio de Tauramenaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmacarob@libertadores.edu.co; cfquinterof@libertadores.edu.co; mlsanabrias@libertadores.edu.co; jvargasm02@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S