Los títeres como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los grados 5° de la Institución Educativa José María Córdoba, del municipio de Tauramena
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Con este proyecto se pretende contribuir en la Institución Educativa José María Córdoba del Municipio de Tauramena departamento de Casanare, con espacios pedagógicos adecuados donde los niños y niñas puedan desarrollar su lenguaje a través de la utilización de recursos didácticos, para poder ser estimulados, mediante la implementación de los títeres. Se puede lograr que ellos interactúen, socialicen y expresen sus emociones y sentimientos.
El empleo de títeres dentro de la educación primaria, es una herramienta fundamental, que ayudará a los docentes a fortalecer sus actividades diarias, permitiendo a los niños dialogar y para esto es importante que los docentes conozcan el manejo y la manera correcta de utilizarlos dentro del aula de clase. Con este material didáctico se pretende facilitar el quehacer pedagógico y a su vez hacer más agradable la permanencia de los niños y niñas en la institución, mejorando la convivencia escolar y el fortalecimiento de los valores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.