Objeto virtual de aprendizaje para la comprensión de los números fraccionarios en los estudiantes de los grados cuarto (4º) y quinto (5º) del colegio rural las Guacas de Corinto Cauca
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto se ha diseñado a partir de la necesidad de resolver la dificultad que presentan los estudiantes de los grados cuarto (4°) y quinto (5°) de educación básica primaria del Colegio rural las Guacas de Corinto Cauca, para comprender el concepto de los números fraccionarios, y sus diferentes operaciones.
Este problema sirve como punto de partida para buscar estrategias pedagógicas y metodologías que integradas con la tecnología ayuden a crear nuevas estrategias didácticas que posibiliten dar solución a dicho problema como es el del aprendizaje de los números fraccionarios. Es por esta razón que se plantea el diseño de un “objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la comprensión de los números fraccionarios en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Colegio Rural las Guacas de Corinto Cauca, como una estrategia pedagógica que permita brindar un aprendizaje significativo a los estudiantes, y permita que este a su vez pueda ser aplicado en su contesto; teniendo en cuenta que todas las actividades de aprendizaje se realizan a través de una OVA, aprovechando sus potencialidades y teniendo en cuenta sus dificultades y sus ritmos de aprendizaje.