Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Huertas, Nelson Enrique
dc.creatorGonzález Sarmiento, Hayder Luis
dc.date.accessioned2020-02-25T16:44:33Z
dc.date.available2020-02-25T16:44:33Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2589
dc.descriptionEsta estrategia de intervención pedagógica, busca que los estudiantes fortalezcan su conciencia ambiental para disminuir los niveles de contaminación en la escuela a través de la lúdica y el juego, y así transformar ambientes educativos tradicionales contaminados a ambientes lúdicos más incluyentes y amables con el medio ambiente. Se utilizaran residuos sólidos que se desperdician cada día (Botellas plásticas y tapas) transformándolos en utensilios didácticos que contribuyan a incentivar el juego para disminuir la contaminación. Pretendemos además que los estudiantes se conviertan en promotores del reciclaje no solo en la Institución sino también en el resto de la comunidad. Para lograr dichos objetivos, planteamos una actividad que se divide en cuatro momentos buscando priorizar la lúdica como eje fundamental.spa
dc.description.abstractThis pedagogical intervention strategy seeks to strengthen students' environmental awareness to reduce pollution levels in the school through play and play, and thus transform traditional polluted educational environments into more inclusive and environmentally friendly playful environments. . Solid waste will be used that is wasted every day (plastic bottles and lids) transforming them into didactic tools that contribute to incentivize the game to reduce pollution. We also intend for students to become promoters of recycling not only in the Institution but also in the rest of the community. To achieve these objectives, we propose an activity that is divided into four moments seeking to prioritize playfulness as a fundamental axisspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectValores ecológicosspa
dc.subjectProtección del medio ambientespa
dc.subjectManejo de residuos sólidos - Aspectos sociales - Colombia Siglo XXIspa
dc.subjectPedagogía de la lúdicaspa
dc.titleLa lúdica como herramienta, para disminuir la contaminación de residuos sólidos en la Institución Ecológica el Carmen de Riohacha La Guajiraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailhlgonzalezs@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S