Fortalecimiento de habilidades sociales básicas por medio de actividades lúdicas en niños y niñas de grado Jardín del colegio Fernando González Ochoa I.E.D.
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En este trabajo se propone la lúdica como estrategia pedagógica para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños y las niñas de grado jardín. Se busca que a través del juego y diversas experiencias se les proporcionen las herramientas necesarias para desenvolverse de manera autónoma en diversos grupos sociales.
Potenciar dichas habilidades en primera infancia les permite a los individuos desde temprana edad vincularse de forma adecuada a diferentes contextos, manteniendo relaciones interpersonales armónicas basadas en el respeto, la cordialidad y una comunicación asertiva con los demás.
En la propuesta se plantean dos etapas: la primera de autovaloración, la cual lleva a los estudiantes a elevar su autoestima y crear seguridad en sí mismos para expresarse, compartir experiencias de forma libre y espontánea y además generar empatía con sus pares. La segunda etapa, fomenta en los niños y las niñas el trabajo colectivo, la capacidad de negociación, el respeto por la opinión del otro y la flexibilización para consensuar.