Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Huertas, Nelson Enrique
dc.creatorBenito Sanabria, Gloria Isabel
dc.date.accessioned2020-02-25T16:01:27Z
dc.date.available2020-02-25T16:01:27Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2573
dc.descriptionLos contextos escolares observados y vivenciados permiten deducir que los estudiantes de tercero de primaria presentan dificultades para comunicar el conocimiento sobre (lecturas, cuentos, juegos) y algunas actividades lúdicas, que requieren expresar la intención del educador. En los instrumentos utilizados por el docente para evaluar, se evidencia que en su mayoría presentan dificultades de comprensión lectora tanto en forma escrita como en forma verbal, es una problemática a la cual se busca soluciones, para ofrecer continuamente un mejor proceso y desarrollo a los estudiantes de ahí como interés apoyar el fortalecimiento de las competencias comunicativas y mitigar los bajos resultados académicos en las diversas asignaturas. La propuesta se trata de tomar la lúdica como herramienta pedagógica, y así como estrategia de diseñar ambientes de aprendizaje donde la comprensión lectora será un proceso que favorecerá las capacidades del pensamiento y dará óptimos resultados en las diferentes asignaturas para su rendimiento académico en los estudiantes de 3ro de primaria del Colegio INEM Francisco de Paula Santander de la localidad 8 de Kennedy. Al crear los ambientes de aprendizaje se observará una relación enseñanza-aprendizaje, entre profesores y estudiantes, interactuando y participando con el fin de aprender conceptos relacionados en cada actividad. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Este debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado, debido a que la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.spa
dc.description.abstractThe observed and experienced school contexts allow us to deduce that third-grade students have difficulties in communicating knowledge about (readings, stories, games) and some recreational activities, which require expressing the intention of the educator. In the instruments used by the teacher to evaluate, it is evidenced that most of them have reading comprehension difficulties both in written form and in verbal form, it is a problem to which solutions are sought, to continuously offer a better process and development to the students from there as an interest support the strengthening of communication skills and mitigate the low academic results in the various subjects. The proposal is to take play as a pedagogical tool, as well as a strategy to design learning environments where reading comprehension will be a process that will favor thinking abilities and give optimal results in the different subjects for their academic performance in students of 3rd grade of the INEM College Francisco de Paula Santander of the town 8 of Kennedy. When creating learning environments, a teaching-learning relationship will be observed between teachers and students, interacting and participating in order to learn related concepts in each activity. Human learning is related to education and personal development. This should be properly oriented and is favored when the individual is motivated because the person appropriates knowledge, in its different dimensions: concepts, procedures, attitudes and values.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectLecto-escritura - Enseñanzaspa
dc.subjectDocentes orientadoresspa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectProblemas de aprendizajespa
dc.subjectPedagogía de la lúdicaspa
dc.subjectRendimiento escolarspa
dc.titleLa Lúdica como herramienta pedagógica para favorecer la comprensión de lectura en el proceso de las capacidades del pensamiento y óptimos resultados en el rendimiento académico en niños y niñas de 3ro de primaria del Colegio INEM de Kennedyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailgibenitos@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S