Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Huertas, Nelson Enrique
dc.creatorMurcia Cedeño, Claudia
dc.date.accessioned2020-02-25T15:58:58Z
dc.date.available2020-02-25T15:58:58Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2572
dc.descriptionLa proyección de la propuesta de intervención disciplinar, es intervenir a los estudiantes del grado décimo tres de la Institución Educativa Técnica Comercial Caldas del Municipio del Guamo Tolima con la intención de crear e implementar espacios de aprendizaje y desarrollo de actividades lúdicas, enfocadas en la importancia del quehacer archivístico. Igualmente, promover y ejecutar jornadas de sensibilización, interés y motivación en conceptos básicos y fundamentales en el desarrollo de la actividad archivística, con el fin de ayudar a contrarrestar la problemática que se presenta constantemente a nivel nacional frente a la importancia que se le da al manejo adecuado de los documentos, la preservación y conservación de los archivos como evidencia y fuente de consulta e investigación en diversos aspectos pudiéndose brindar una respuesta oportuna a diversos requerimientos, la apropiación de la información como fuente de conocimiento y preservación de la memoria histórica del país. Igualmente, con el propósito de sensibilización, motivar y perfilar a los estudiantes en esta dirección como opción a su futuro profesional y desempeño laboral buscando que sean parte activa y funcional de esta profesión.spa
dc.description.abstractThe projection of the proposal for disciplinary intervention is to intervene students of the tenth grade of the Caldas Commercial Technical Educational Institution of the Municipality of Guamo Tolima with the intention of creating and implementing learning spaces and development of recreational activities, focused on the importance of archival work. Likewise, promote and execute awareness, interest and motivation days on basic and fundamental concepts in the development of archival activity, in order to help counteract the problem that is constantly presented at the national level against the importance given to the proper handling of documents, preservation and preservation of archives as evidence and source of consultation and research in various aspects and can provide a timely response to various requirements, the appropriation of information as a source of knowledge and preservation of the country's historical memory . Likewise, with the purpose of raising awareness, motivating and profiling students in this direction as an option to their professional future and job performance seeking to be an active and functional part of this profession.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectGestión documentalspa
dc.subjectArchivistica - Enseñanzaspa
dc.subjectPedagogía de la lúdicaspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.titleEstrategia lúdica de sensibilización, interés y motivación profesional hacia la archivística para estudiantes del grado décimo tres de la Institución Educativa Técnica Comercial Caldas del Guamo Tolimaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcmurciac@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S