Ambientes escolares tolerantes a través de prácticas lúdicas pedagógicas en niños y niñas del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Comercial Villa Del Sur, sede Susana Vinasco de Quintana

xmlui.added.social
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La institución Educativa Villa del Sur, ubicada en la comuna 11 de la ciudad de Cali, es un plantel educativo que atiende a una población estudiantil muy vulnerable y con pocas posibilidades sociales, culturales, educativas y económicas; en donde cohabitan familias atípicas donde la constante es la ausencia de por lo menos uno de los padres, altos índices de violencia intrafamiliar y ambientes agrestes para los niños y niñas que son atendidos particularmente en la Sede Susana Vinasco de Quintana en donde se ejecuta el presente proyecto. Las características particulares de los educandos son: altos grados de desatención o falta de concentración, generadores de acciones violentas, reproducción de comportamientos vistos en casa o en los contextos donde habitan, dificultad para ajustarse a las normas básicas de convivencia, actitudes intolerantes e irrespeto hacia los demás entre otros; lo que conllevó a que los licenciados Fernando Arce, Beatriz Eugenia Gómez Aldana, José Israel Ramírez López se motivaran para diseñar y ejecutar un proyecto que permitiera generar ambientes escolares tolerantes a través de las prácticas lúdicas enfocados particularmente en los niños de grado quinto de la mencionada sede.