Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Zapata, Camilo Fabian (asesor)
dc.creatorRamírez Ospina, Hutman David
dc.creatorNieto Rey, Nicolás
dc.date.accessioned2020-02-20T14:39:58Z
dc.date.available2020-02-20T14:39:58Z
dc.date.created2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2539
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito diseñar los lineamientos necesarios para estructurar un espacio académico-deportivo entorno a los esports con conceptos de la gestión del diseño y la comunicación organizacional enfocados a la gestión estratégica de la comunicación que contribuya a generar más espacios de participación académica sobre temas de esports, para los jóvenes estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Se plantearon cuatro fases que serían trabajadas desde la investigación exploratoria mixta con herramientas de observación cuantitativas (base de datos) y cualitativas (entrevistas). La primera comprende la indagación sobre el tema desde la parte teórica, para poder aplicarla en un primer acercamiento y comprender el fenómeno de estudio a través de un torneo de videojuegos. Luego se continúa con la segunda fase, donde se trabaja en colaboración con la institución para desarrollar un evento entorno a la cultura gamer para los estudiantes y observar su participación del mismo. En una tercera fase se procede a la creación de un club de esports para verificar la contribución e importancia de este tipo de espacios más allá de los eventos para los estudiantes. Con el análisis y recopilación de la información obtenida se proponen los lineamientos del espacio académico de esports con técnicas de aprendizaje basadas en la gamificación para estimular la motivación de los estudiantes a obtener conocimiento de los videojuegos a través de su vinculación con los programas de la Fundación Universitaria Los Libertadores.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCultura gamerspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectGestión del diseñospa
dc.subjectEspacio académico-deportivospa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.titleCultura gamer y videojuegos : espacio académico-deportivo de esports en la Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembVideoguegos- Aspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación en educaciónspa
dc.subject.lembInteracción culturalspa
dc.subject.lembRelaciones socialesspa
dc.subject.lembJuegos con computadorspa
dc.subject.lembDiseño gráficospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S