Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorBecerra González, William
dc.date.accessioned2020-02-19T18:54:51Z
dc.date.available2020-02-19T18:54:51Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2538
dc.descriptionEl presente trabajo de Intervención Disciplinar, gira en torno al fortalecimiento de la cultura ambiental, en las familias del colegio Ismael Perdomo, el cual surge como una necesidad institucional, por la ausencia de prácticas saludables para el cuidado del barrio donde se desenvuelve la comunidad educativa, identificando problemáticas en aspectos como el manejo de los residuos sólidos, manejo de excretas de mascotas, cuidados de los sitios públicos. Por este motivo se busca ¿Cómo fortalecer una cultura ambiental en familias del Colegio Ismael Perdomo a través de la creación de una página web con actividades pedagógicas?, para lo cual se planteó la necesidad de desarrollar actividades pedagógicas que facilitaran, la reflexión, la organización y participación de padres e hijos, como actores estratégicos, en la creación de una página web, fomentando una cultura ambiental en las familias el colegio Ismael Perdomo. Para la motivación y refuerzo de una cultura ambiental de las familias, es importante tener una ruta de trabajo clara la cual se expresa en actividades a desarrollar como vídeos, propuestas de trabajo por medio de blog, presentaciones en Prezi, bajo la integración dos generaciones como son padres e hijos del colegio I.E.D. Ismael Perdomo, teniendo presente el Desarrollo Sostenible como línea de investigación de la Fundación Universitaria Los Libertadores, al pretender crear un ambiente sano y sostenible en el entorno de las familias, reafirmando el sentido de pertenencia e identidad del ciudadano respecto al espacio donde se encuentra, favoreciendo y mejorando su sistema económico que influye y repercute a nivel nacional.spa
dc.description.abstractThe present work of disciplinary intervention, turning around the strengthening of the environmental culture, in the families of the Ismael Perdomo School, which emerges as an institutional necessity, by the absence of healthy practices for the care of the District where the educational community unfolds, identifying problems in aspects such as solid waste management, handling of pet excreta, care of public places. For this reason, we are looking for how to strengthen an environmental culture in families of Ismael Perdomo School through the creation of a Web page with pedagogical activities? for which it was raised the need to develop pedagogical activities that facilitate, the reflection, the organization and participation of parents and children, as strategic actors, in the creation of a website, promoting an environmental culture in the families Ismael Perdomo School. For the motivation and reinforcement of an environmental culture of families, it is important to have a working path clear which is expressed in activities to develop such as videos, work proposals by means of blog, presentations in Prezi, under the integration two generations as are parents and children of the I.E.D. Ismael Perdomo School, Bearing in mind the sustainable development as a research line of the Fundación Universitaria Los Libertadores, by seeking to create a healthy and sustainable environment in the family environment, reaffirming the sense of belonging and identity of the citizen In relation to the space where it is, favoring and improving its economic system that influences and affects at national level.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEntorno Ambientalspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectFamilias Ecológicasspa
dc.subjectInvestigación-Innovación educativaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.titleFortalecimiento de la cultura ambiental en familias del Colegio Ismael Perdomospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailwbecerrag@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental Environmentspa
dc.subject.subjectenglishCollaborative workspa
dc.subject.subjectenglishEcological Familiesspa
dc.subject.subjectenglishEducational Research-Innovationspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical modelsspa
dc.subject.subjectenglishDidactic strategiesspa
dc.subject.lembMedio Ambiente y Educaciónspa
dc.subject.lembMedio ambiente escolarspa
dc.subject.lembEducación y Ecologíaspa
dc.subject.lembIngeniería del medio ambientespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S