Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Orjuela, Erly Mercedes
dc.creatorFonseca Fonseca, Leidy Tatiana
dc.creatorPulido Gaviria, Yuly Jasbleidy
dc.creatorKatherinne, Ramírez Baracaldo
dc.date.accessioned2020-02-18T18:57:59Z
dc.date.available2020-02-18T18:57:59Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2529
dc.descriptionSe evidencia la necesidad de involucrar a la familia en los procesos educativos de los niños y niñas del jardín infantil “Los Pingüinos “reconociendo el importante rol que juegan ellos como primer espacio socializador. Así pues, a través de la resignificación del proyecto educativo propuesto por la institución “Trabajo en equipo niños exitosos” se diseñó una estrategia que fomente la participación activa de los padres desde sus hogares, enriqueciendo sus conocimientos en temas relacionados con inclusión, diversidad y discapacidad. Dicha estrategia, se origina de la recolección, análisis y compresión de la información propia de la relación entre la familia y la escuela, en ella se comprende la realidad en la que viven los niños y niñas con o sin discapacidad dentro de sus hogares, en relación con los aportes que realizan sus padres y familiares en ámbitos educativos.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectDesarrollo cognoscitivospa
dc.subjectProblemas de aprendizajespa
dc.subjectDocentes orientadoresspa
dc.titleRol de la familia en la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad intelectual del jardín infantil "LOS PINGÜINOS"spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailltfonsecaf@libertadores.edu.co; yjpulidog@libertadores.edu.co; kramirezb@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembTrastornos cognitivos en niñosspa
dc.subject.lembDesarrollo cognitivospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S