Rol de la familia en la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad intelectual del jardín infantil "LOS PINGÜINOS"

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Se evidencia la necesidad de involucrar a la familia en los procesos educativos
de los niños y niñas del jardín infantil “Los Pingüinos “reconociendo el
importante rol que juegan ellos como primer espacio socializador.
Así pues, a través de la resignificación del proyecto educativo propuesto por la
institución “Trabajo en equipo niños exitosos” se diseñó una estrategia que
fomente la participación activa de los padres desde sus hogares, enriqueciendo
sus conocimientos en temas relacionados con inclusión, diversidad y
discapacidad.
Dicha estrategia, se origina de la recolección, análisis y compresión de la
información propia de la relación entre la familia y la escuela, en ella se
comprende la realidad en la que viven los niños y niñas con o sin discapacidad dentro de sus hogares, en relación con los aportes que realizan sus padres y
familiares en ámbitos educativos.