Imaginario de licenciados en formación de pedagogía infantil frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El propósito de esta investigación es describir el imaginario de los Licenciados en
Formación de Pedagogía Infantil frente al proceso de educación inclusiva de estudiantes con
discapacidad teniendo en cuenta la experiencia en las prácticas pedagógicas. Es una
investigación cualitativa descriptiva, realizada en cuatro fases: la primera es la búsqueda de
antecedentes y la realización del marco conceptual, la segunda es la descripción y
formulación del problema, la tercera es la recolección de datos y finalmente, la cuarta fase es
el análisis de los resultados.
La población objeto de estudio fue estudiantes de séptimo, octavo y noveno semestre del
programa Licenciatura pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
El imaginario de educación inclusiva y estudiante con discapacidad han cambiado
significativamente, se reconoce la educación como un derecho y al estudiante con
discapacidad como un sujeto que tiene diferentes habilidades y potencialidades, de igual
manera, son mencionadas las características que deben tener los docentes y estrategias
didácticas que deben implementar para los procesos de aprendizaje de los estudiantes con
discapacidad y algunos obstáculos que impiden la inclusión en el contexto educativo.