Herramientas que contribuyen al fortalecimiento de competencias lógico matemáticas en niños y niñas de 9 a 10 años del liceo infantil mis pequeños saltarines

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo pretende fortalecer el pensamiento lógico matemático, en estudiantes de 4 de primaria, el cual abarca las edades de 9 a 10 años. Esta investigación se creó bajo la observación de los diferentes contextos escolares en los que se involucraron estudiantes, por medio de nuestras prácticas como docentes en formación. Las matemáticas tienen una gran importancia en el desarrollo de los niños, ya que es un área que ayuda a adquirir destrezas y habilidades que será un apoyo para la construcción de su futuro, así mismo permiten relacionar la realidad en los hechos que a diario se presentan como ir al parque, al supermercado, y realizar diferentes juegos con sus compañeros.
Este trabajo presenta nuevas estrategias, por medio de diversas actividades, dirigidas al pensamiento lógico matemático, para fortalecer el aprendizaje de esta área, ya que en las diferentes aulas se evidencio, las dificultades que presentan los estudiantes, en el momento de solución de problemas, dentro de ella misma. El cual servirán para mejorar las condiciones de aprendizaje y hacer que los niños y las niñas vean las matemáticas de una forma más familiar propiciando oportunidades para poner en práctica nuevas experiencias placenteras mientras adquieren nuevos conocimientos en pensamiento matemático.
Con la aplicación de estas estrategias se pretende fortalecer su aprendizaje partiendo de sus primeras cuentas, números y desarrollo en su pensamiento lógico matemático, para así mismo fortalecer el aprendizaje significativo. Este proceso debe iniciar desde temprana edad para lograr que los niños y las niñas tengan un desarrollo de acuerdo a su proceso cognitivo. Con la realización de un trabajo adecuado y preciso se conseguirá incentivar a los estudiantes de 9 a 10 años por el gusto e interés en la realización de ejercicios matemáticos.